Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Bacalao al toque de naranja

Hola fogoneros,

Os traigo una receta sorprendente, diferente, que no tiene mucha ciencia y que os hará quedar realmente bien, porque así dicho, suena muy rimbombante, y parece el típico plato que te vas a llevar horas en la cocina, y para nada, es sencillo, es una forma distinta de comer pescado, porque evidentemente se puede preparar con otro tipo, no tiene que ser bacalao, aunque la naranja con el bacalao va bastante bien, y si no, probadlo...

Ingredientes (para dos personas).
- 1 trozo de bacalao por comensal.
- 1 chorreón de vino dulce tipo Pedro Ximénez.
- 1 cebolla.
- Media naranja.
- Aceite y sal.

Preparación
Picamos la cebolla en juliana (a tiras) que quede bastante fina. Ponemos un poquito de aceite en la sartén a fuego medio-bajo y echamos la cebolla. Cuando esté transparente, que no quemada... echamos los tacos de bacalao. Seguimos con el fuego bajito:


Cortamos la naranja a mitades finitas, como en la foto (lávala bien antes, que en la cocina, como en todos lados, hay que ser limpio):


Echamos la naranaja al bacalao, y le echamos el chorreón de vino dulce, que le da un puntito muy bueno, y dejamos que el bacalao vaya adquiriendo la esencia de la naranja y del vino. Ponemos el puntito de sal, le damos la vuelta al bacalao. Todo a fuego lento para que el bacalao no se nos desmorone.



Dejamos que la salsa reduzca, es decir, que dejamos la sartén a fuego medio y sin la tapa, de esta manera, el líquido sobrante se evapora, y se queda la salsa concentrada con lo mejor de los ingredientes.

Yo le puse de guarnición un poco de brócoli, pero vosotros mismo, unas patatitas panaderas o una menestra también le va bien. Y mira qué bonito, y qué fácil. ¡Hasta mañana fogoneros!.




1 comentario:

miguel dijo...

....rico...rico...sencillo