Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Aliño de papas

Hola fogoneros,

Seguimos en la feria, por eso esta semana tenemos recetas para los feriantes, para esos que vienen y van, de su casa a la feria y de la feria a su casa, ayer el pucherito reconstituyente, y hoy un aliñito de papas, para cuando lleguemos a casa, si pica el hambre, tengamos únicamente que abrir la nevera, servir en un plato y comer directamente, estas papitas tan ricas, fuente de hidratos de carbono también reconstituyente, que nos repondrá del esfuerzo de tanta sevillana, y tanto levantamiento de rebujito en barra.

Ingredientes
- 1 kg de patatas.
- 1 cebolla pequeña.
- 3 latas de atún o caballa.
- 2 huevos.
- Sal, aceite y perejil.

Preparación
Ponemos agua a calentar y cuando empiece a hervir echamos las patatas enteras con piel y los huevos. Cuando las patatas estén, es decir, cuando pinchemos con un tenedor y se vean blanditas retiramos la olla del fuego. Ojo, que estén blanditas pero no sea puré, que estén enteritas, ni duras ni blandas, vamos.

Dejamos que se enfríen, si vamos con prisa, las ponemos bajo el grifo con agua fría. Pelamos las patatas y los huevos, y en una fuente picamos ambos ingredientes, las patatas en trozos más o menos medianitos, y el huevo más picadito.

Incorporamos la caballa o el atún, a mí personalmente me gusta más con caballa, vosotros mismos. Picamos bien la cebolla, que quede bien finita. Ponemos el perejil, también picadito, el punto de sal y un chorreón de aceite, ni mucho ni poco, como si aliñásemos una ensalada, lo mezclamos todo, lo metemos en la nevera un par de horitas para que se enfríe, y cuando lleguemos de la feria le hincamos el diente. Si no vas a la feria, también te lo puedes comer. ¡Hasta mañana fogoneros!


1 comentario:

susina dijo...

Qué ricas las "papas aliñás"!!!!!!!! yo me apunto a la tapita a la vuelta de la feria!!!!!!!!!