Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 7 de abril de 2011

Trufas heladas de chocolate

Hola fogoneros,

Aunque estamos en la semana de la pasta, hoy es jueves y toca dulce, porque insisto, mucho decir que recetas light, pero cuando sale algo con azúcar ese día arde el blog, así que como me debo a vuestras demandas, aunque sean ocultas (porque esto es como los programas de cotilleo, que nadie dice que los ve pero ahí están las audiencias) os dejo la receta dulce de la semana, que ya habrá tiempo para ponerse a dieta...

Ingredientes
- 250 gramos de chocolate para fundir.
- 250 gramos de nata montada.
- 50 gramos de mantequilla.
- 5 cucharadas de azúcar glass.
- 1 paquete de fideos de chocolate.

Preparación
Esto es facílísimo y se hace en nada y menos. Vamos a fundir el chocolate con la mantequilla y el azúcar. Trocea antes el chocolate... Cuando esté frío lo mezclamos todo con la nata, y lo metemos en el congelador hasta que se quede durito.

Con un par de cucharitas, vamos haciendo bolitas con la mezcla del chocolate, y las volvemos a meter en el congelador para que vuelvan a enfríar. Y por último, las rebozamos en los fideos de chocolate, y mucho cuidadito, porque si no nos controlamos nos las podemos comer en una sentada, y tampoco es plan que se acerca el verano. Aquí os dejo el resultado pero antes...

CONCURSO DE TORRIJAS
Por si no lo habéis visto en facebook, deciros que vamos a hacer un concurso de torrijas. Sólo tenéis que enviar vuestas recetas de torrijas a rociotornay@gmail.com con foto de las torrijas incluida (también podéis salir vosotros, vuestra familia, el vecino...).

Las tres mejores recetas se publicarán durante Semana Santa, es decir el lunes 18, martes 19 y miércoles 20, que el jueves y el viernes se descansa. Y por cortesía de Mamá Goyé Santa Justa (situado en la calle Juan Antonio de Cavestany, s/n, frente a Sato Sport, ¡ojo! que es ese y no otro, en uno de los lados de la estación de Santa Justa, aseguraos de que ese es el correcto, porque hay otro al otro lado, pero en el que os digo todo sabe mucho mejor) el primer premio podrá escoger entre:


- Un litro de helado a elegir entre 32 sabores para llevar;
- 2 invitaciones a tarrinas grandes para tomar.

El segundo y tercer premio se llevarán una tarrina grande. Podéis ver sus productos en su web http://www.mamagoye.es/. ¡Así que mandad vuestras recetas!

Y ahora sí, aquí tenéis el resulado de las trufas. ¡Hasta mañana fogoneros!


No hay comentarios: