Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 4 de abril de 2011

Semana de la pasta: Pasta con salsa "crudaiola"

Hola fogoneros,

Estamos en la semana de la pasta, que es algo que nos gusta a todos y que es muy socorrido. Además os traigo recetas fáciles y ricas, como siempre, pero originales, para que salgamos de los típicos macarrones con tomate o de los espaguetis carbonara o boloñesa. Hoy concretamente tenemos una pasta a la "crudaiola" por cortesía de Eva, fogonera y amiga, y gran cocinera, que vive en Italia y que aunque es española, me da que ya está totalmente "italianizada". ¡Muchas gracias Eva!

Ingredientes (para dos personas)
- Unos 5 tomates medianitos, tirando para pequeños.
- 200 gramos de cacioricotta o mozzarella (unos 100 por persona).
- Un par de puñados de rúcula.
- 200 gramos de pasta (ella lo ha mandado con "orechietti", se puede encontrar en El Corte Inglés y va muy bien con las verduras, si no, la que tengáis).
- Medio vasito de aceite.


Preparación
Se pelan los tomates, se trocean y se le añade el aceite y la rúcula, este proceso es interesante hacerlo al menos unos 20 minutos antes.

Se raya el queso. Cacioricotta es un queso fresco pero duro, muy salado, por lo que no es conveniente añadir sal a los otros alimentos.



Se cuece la pasta, se cuela y se le añade el tomate troceado con el aceite, la rúcula y el queso mezclando todo bien, al contacto con la pasta caliente el queso se fundirá ligeramente. Añadir mas aceite si se ve un poco seca. Es un primer plato de lo más rico, si lo quieres como único pues más de todo, queda como una ensalada de pasta tibia, muy indicada para las próximas fechas. Se puede cambiar la cacioricotta por mozzarella, pero en ese caso si tienes que poner sal al resto de los alimentos, tambien se le puede poner un poco de aceite con guindilla macerada o un poco de pimienta negra molida, que al tomate siempre le va bien. Y aquí tenéis el resultado, rico y fácil. ¡Hasta mañana fogoneros!


No hay comentarios: