Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 5 de abril de 2011

Ñoquis gorgonzola

Hola fogoneros,

Hoy la receta viene de mi amiga Jasmina, que sigue fogones facilones desde Alemania, y me ha mandado esta receta que tiene una pinta estuependa, y que entra totalmente en la calificación de "receta facilona", fácil y rica. Así que la comparto con vosotros y espero que os guste, y os pongáis a ellos. Los ñoquis, como sabréis, son un tipo de pasta italiana a base de patata que está buenísima, y viene muy bien con gorgonzola. Si todavía no os habéis atrevido a hacerlos en casa, os digo que son fáciles de encontrar, los venden en cualquier supermercado, al igual que el queso gorgonzola, ambos podéis encontrarlos en Mercadona.

Ingredientes
- 1 paquete de ñoqui de 500g.
- 50g mantequilla.
- 2 cucharadas de leche.
- 1 cucharada de quesos mascarpone.
- 100-125g de quesos gorgonzola cheese.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
- 2 cuacharadas de cebollino.

Preparación

Se hierven los ñoquis, tan como venga el paquete. Sí, lo sé, me como mucho la cabeza, pero siguiendo las instrucciones es dificil equivocarse...



Vamos a derretir los siguientes ingredientes: primero echamos la mantequilla en una sartén, después le echamos la leche, después el mascarpone y por último el gorgonzola. Lo mezclamos todo bien, con mucho cuidado de que no se nos apelmace. Lo tenemos todo en la sartén durante unos 10 minutos a fuego lento, hasta que quede una masa homogénea, que se quede sueltecita y que no llegue a hervir. Si quedase demasiado líquida, dejar cocinando 2 minutos más para que espese.



Le añadimos la sal, la pimienta, la nuez moscada y el cebollino a la salsita de queso:


Por último, incorporamos la salsa a los ñoquis, y te los comes tan ricamente, porque están buenísimos, mira, mira qué pinta tiene. ¡Hasta mañana fogoneros!.

1 comentario:

Jazz dijo...

Now, that's the way to cook! ;-)