Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 14 de abril de 2011

Mousse de chocolate

Hola fogoneros,

Os traigo un postre estupendo, en este nuestro jueves dulce, que ya sabéis que tenemos una cita con el azúcar, y hoy concretamente con el chocolate, porque al fin y al cabo, la vida es breve, y por endulzarla con un caprichito de vez en cuando, tampoco pasa nada, ¿no?. Y como de un capricho se trata, se lo dedico a mi gran amigo José, que hoy es su cumpleaños, ya que él se come la vida, y sabe mejor que nadie endulzarla, o echarle sal y pimienta, según el mordisco que toque.
Ingredientes
- 100 gramos de chocolate para fundir.
- 1 vaso de leche.
- 2 huevos.
- 5 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 150 gramos de nata montada azucarada

Preparación
Vamos a la receta, que es muy fácil, primero troceamos el chocolate y lo ponemos en el fuego con el vaso de leche hasta que se funda, y una vez fundido, le añadimos  el azúcar y la mantequilla, y lo removemos todo hasta que todos los ingredientes queden bien ligados. Lo retiramos del fuego.
Separamos las yemas de las claras, y por un lado batimos las yemas, y se la echamos a la mezcla poco a poco sin dejar de remover. Por otro lado, vamos a montar las claras a punto de nieve, que básicamente se trata de darle a las claras con una varilla hasta que no nos sintamos la muñeca. Si esta explicación os parece poco ortodoxa, en la página de facebook tenéis un video explicativo donde se narra mucho mejor www.facebook.com/fogonesfacilones.

Una vez que tengamos las claras a punto de nieve, las incoporamos a la mezcla del chocolate. Y por último añadimos la nata montada. Lo metemos en el frigorífico entre 3 y 4 horas, y lo servimos en copas de cristal. La podéis adornar con un poquito de nata montada y algunas virutas de chocolate. Y aquí tenemos nuestra rica mousse de chocolate, que es un postre muy ligerito (aunque engorde una barbaridad...) y entra estupendamente. ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: