Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 13 de abril de 2011

Hojaldre de gambas y espárragos

Hola fogoneros,

Hoy os traigo una receta realmente especial, es un poco más elaborada que de costumbre, así que os la he puesto paso a paso para que no tengáis excusa y os animéis a hacerla en casa. El resultado es sorprendente y está buenísima. Si no, echadle un vistazo a la foto final.

Ingredientes (para dos personas)
- 1 lámina de hojaldre (yo la compré congelada, como veáis)
- Unos seis espárragos.
- Unos 150 gramos de gambas peladas (también congeladas).
- Media cebolla.
- Aceite.
- Harina.
- Leche.
- Sal, pimenta y nuez moscada.
- 1 huevo.
Preparación
Primero descongelamos la lámina de hojaldre, y cuando esté descongelada, la vamos a estirar, como se ve en la foto. Todo bien, ¿verdad?.


Mientras tanto, vamos a hervir los espárragos, unos diez minutos o así hasta que estén tiernos, con un poco de sal y aceite.


Cortamos la cebolla finita, la sofreimos con un poquito de aceite, y le incorporamos las gambas peladas, que previamente habremos descongelado. Yo normalmente las sumerjo en agua y con la temperatura ambiente se van descongelando solas, y mira, en un momento. Cuando estén hechas las gambitas, vamos a echarle un poquito de harina, lo removemos todo, que no queden grumos y le incorporamos un poco de leche, y seguimos moviendo hasta que quede como en la foto. Id calibrando y le echáis más harina o más leche según vaya pidiendo, que quede similar a la consistencia de la masa de las croquetas. Por último sazonamos con la pimienta, la sal y la nuez moscada. Y lo pruebas, pero sin pasarte porque esto está tan bueno que corremos el riesgo de comernos la masa entera...



Pasamos a la lámina de hojaldre, la colocamos en una bandeja de horno donde quepan, claro está... y la dividimos en dos. Normalmente en la caja de las láminas de hojaldre, suele venir papel para horno, así que lo suyo es que pongáis el papel  en la bandeja del horno, y coloquéis el hojaldre encima :

Ponemos un poco del relleno en uno de los lados, el otro lo dejamos libre porque después doblaremos y sellaremos la parte del relleno con dicha parte libre.


Colocamos los espárragos tal y como viene en la foto y doblamos el hojaldre, como si cerrásemos un libro, y con la ayuda de un tenedor, o incluso de los dedos (con las manos limpias, por favor...) sellamos el hojaldre como si de una empanada se tratase.


Una vez que lo hemos sellado, vamos a pintar con huevo la parte de arriba del hojaldre para que quede doradito. Yo lo hice con un pincel, pero si no tenéis, os podéis ayudar de un tenedor o una cuchara. Y lo metemos en el horno durante unos 20-25 minutos a unos 200ºC, según vengan las instrucciones del hojaldre.



Y bueno, el resultado es simplemente espectacular. Entiendo que esta receta pueda ser un poco más laboriosa, pero creo que merece la pena que lo intentéis. Os dejo el resultado, ¿qué os parece? ¿a que tiene buena pinta?. Y ya sabéis, espero vuestras recetas + foto de torrijas hasta el viernes por la noche, mandadlas a rociotornay@gmail.com. ¡Hasta mañana fogoneros!.




No hay comentarios: