Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 26 de abril de 2011

Habas con choco

Hola fogoneros,

Hoy os traigo una receta, que más que receta es un recetón, y viene en la línea de los platos que están buenos de verdad pero que tampoco engordan demasiado, ya que casi no tiene grasa, y nutricionalmente es muy sano, y de sabor ni te cuento. Además es de los platos que nos hacen quedar bien, porque parece muy elaborado, pero realmente es muy fácil y muy agradecido.

Ingredientes (para 4 personas)
- 1 kg habas.
- 1,5 kg de chocos.

- 3 dientes de ajo.
- 1 cebolla mediana.
- Perejil, laurel, aceite, vino, pimentón, comino y sal.

Pochamos el ajo, la cebolla y el perejil. Pelamos las habas, es decir, las sacamos de las vainas, así que ponte un poquito de música, y a pelar, una vez le cojas el truco es muy relajante... Limpiamos y troceamos los chocos, en tiras por favor, y lo ponemos en una sartén grandecita. Le echamos el ajo, la cebolla y el perejil que teníamos pochadito, y le añadimos el vino, y lo dejamos cociendo una media hora a fuego lento. Hay gente que pasa el sofrito o lo tritura con la batidora, tú mismo.

Añadimos las habas, el comino, el pimentón y la sal a la sartén con los chocos y el sofrito. Y lo mantenemos a fuego lento otra media hora más hasta que los chocos y las habas estén tiernecitos. Y ya está, nuestro súper plato típico de Huelva en la mesa listo para degustar, mirad qué pinta. ¡Hasta mañana fogoneros!.








1 comentario:

miguel dijo...

receta choquera y onubense...esta riquisima con unas copitas de vino del condado...