Hoy traigo una receta súper refrescante, porque yo no sé vosotros, pero si me dicen que estamos en Julio me lo creo, y lo que pega son cosas ligeras, vamos, nosotros ya hemos empezado a hacer gazpacho en casa, que ya otro día os pongo como lo hago. La ensalada de hoy es facilona y light, apta para la "operación traje de flamenca", y así contrarrestamos con la receta de los "jueves dulces". Os dejo esta fuente de vitaminas, que por supuesto tienen un aporte calórico mínimo y que es muy adecuado para hacer frente a estos primeros calores (¿a qué me ha quedao de doctor de programa de Mariló Montero?).
Ingredientes
- Una bolsa de espinacas, de estas frescas que venden en el supermercado.
- 1 champiñón.
- 1 tomate.
- 1 aguacate.
- Un poquito de cebolla.
- Caballa en aceite.
Preparación
No tiene ciencia, remojamos las espinacas y las colocamos en una ensaladera. Limpiamos bien el champiñón, lo cortamos en láminas y lo ponemos tal cual. Realmente el champiñón así crudo está muy bueno, y le buscamos otra utilidad en vez de hacerlo siempre en revuelto... pero en serio, probad que os gustará y le da un toque distinto a las ensaladas.
Le incorporamos el tomtate lavadito, y el aguacate. El aguacate, para el que no lo sepa, es una fruta en realidad, y aunque tiene fama de que engorda, que a mí esto me hace mucha gracia "no, yo no como plátano ni aguacate, que engorda" y luego te ves al personaje en cuestión bebiendo cerveza y con una tapa de ensaladilla, que se ver que no engorda tanto... en fin, que tiene muchísimas vitaminas, y muchas propiedades para prevenir las enfermedades del corazón, y atención, no os lo perdáis, al parecer ayuda (lo he leido por ahí) a fortalecer los músculos abdominales, lo cual no quiere decir que en vez de ir al gimnasio te comas un kilo de aguacates todas las tardes. Y dejo ya de hablar del aguacate, que entonces sí que me voy a parecer al médico de Mariló de verdad...
Por último, un poquito de cebolla, unos filetes de caballa en aceite de oliva, la aliñamos como cualquier otra ensalada, y tenemos un plato único estupendo. Así que si tenéis prisa, probad a haceros esta ensalada que es muy completa y no necesitáis más, como cena, también genial, y os sugiero que le echéis unos granitos de maíz dulce, que le va muy bien. ¡Hasta mañana fogoneros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario