Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 12 de abril de 2011

Ensalada de espinacas multicolor

Hola fogoneros,

Hoy traigo una receta súper refrescante, porque yo no sé vosotros, pero si me dicen que estamos en Julio me lo creo, y lo que pega son cosas ligeras, vamos, nosotros ya hemos empezado a hacer gazpacho en casa, que ya otro día os pongo como lo hago. La ensalada de hoy es facilona y light, apta para la "operación traje de flamenca", y así contrarrestamos con la receta de los "jueves dulces". Os dejo esta fuente de vitaminas, que por supuesto tienen un aporte calórico mínimo y que es muy adecuado para hacer frente a estos primeros calores (¿a qué me ha quedao de doctor de programa de Mariló Montero?).

Ingredientes
- Una bolsa de espinacas, de estas frescas que venden en el supermercado.
- 1 champiñón.
- 1 tomate.
- 1 aguacate.
- Un poquito de cebolla.
- Caballa en aceite.

Preparación
No tiene ciencia, remojamos las espinacas y las colocamos en una ensaladera. Limpiamos bien el champiñón, lo cortamos en láminas y lo ponemos tal cual. Realmente el champiñón así crudo está muy bueno, y le buscamos otra utilidad en vez de hacerlo siempre en revuelto... pero en serio, probad que os gustará y le da un toque distinto a las ensaladas.

Le incorporamos el tomtate lavadito, y el aguacate. El aguacate, para el que no lo sepa, es una fruta en realidad, y aunque tiene fama de que engorda, que a mí esto me hace mucha gracia "no, yo no como plátano ni aguacate, que engorda" y luego te ves al personaje en cuestión bebiendo cerveza y con una tapa de ensaladilla, que se ver que no engorda tanto... en fin, que tiene muchísimas vitaminas, y muchas propiedades para prevenir las enfermedades del corazón, y atención, no os lo perdáis, al parecer ayuda (lo he leido por ahí) a fortalecer los músculos abdominales, lo cual no quiere decir que en vez de ir al gimnasio te comas un kilo de aguacates todas las tardes. Y dejo ya de hablar del aguacate, que entonces sí que me voy a parecer al médico de Mariló de verdad...

Por último, un poquito de cebolla, unos filetes de caballa en aceite de oliva, la aliñamos como cualquier otra ensalada, y tenemos un plato único estupendo. Así que si tenéis prisa, probad a haceros esta ensalada que es muy completa y no necesitáis más, como cena, también genial, y os sugiero que le echéis unos granitos de maíz dulce, que le va muy bien. ¡Hasta mañana fogoneros!


No hay comentarios: