Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 24 de marzo de 2011

Tarta de manzana

Hola fogoneros,

Como hoy es mi cumpleaños, diecisiete añitos (en cada pierna) os traigo una tarta para que lo celebremos juntos, pero como dice mi abuela "cada uno en su casa, y dios en la de tós". Esta tartita, que es como muy casera, muy fácil, entrañable, y que peligrosamente aunque sea para ocho, te la puedes comer tú solo, así que cuidao, que el calor aprieta y ya mismo estamos sin medias y con la celulitis a flor de piel, nunca mejor dicho.

Ingredientes
- 8 cucharadas soperas de azúcar.
- 8 cucharadas soperas de harina.
- 8 cucharadas soperas de leche.
- 1 huevo.
- 100 gr mantequilla.
- 4 manzanas ácidas (si no de las otras).
- 3 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque.

Preparación
Como veis, los ingredientes no tienen misterio, es algo que suele estar en cualquier nevera. Vamos a derritir la mantequilla y la vamos a mezclar con el azúcar, la leche, la harina tamizada (esto ya nos lo sabemos) y el huevo. Mezclamos todos los ingredientes con unas varillas o una cuchara de madera, y lo que te salga va a ser la masa, que tiene que quedar cremosita y sin grumos.

Pelamos las manzanas y picamos una así en cuadraditos chicos que se la vamos a echar a la masa, mezclamos bien, que  no quede todo un pegotón en una parte, y cuatro trozos en otra. Ahora, en un molde de unos 30 cm. de diámetro, untamos con mantequilla y le echamos la masa con su manzana, que quede todo por igual. 
Decoramos con las manzanas en gajos, en media luna, como todas las tartas de manzana, vamos, y las ponemos encima de la masa, así en círculo para que quede bonito, y para el horno unos 45-60 minutos a 175º. La sacamos del horno y la bañamos con mermelada de melocotón o albaricoque mientras esté caliente, lo justo para decorarla. Y te la comes cuando se enfríe, no te vayas a quemar o te vaya a dar algo y la liemos. Y ya está, te la comes a mi salud, y si quieres mandarme un trozo, o un regalo, me pones un privado y ya te mando la dirección. ¡Hasta mañana fogoneros!.



3 comentarios:

Asterionella dijo...

Muchas felicidades!!!!!!
Nos tomaremos un trocito de tarta a tu salud.

Macarena dijo...

Mucha, muchas felicidades pequeña. QUe pase un gran día de cumpleaños, y hoy para variar no tengas que cocinar.
Besos

Fogones Facilones dijo...

Muchas gracias!!!!!