Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 15 de marzo de 2011

Secreto ibérico con patatas panaderas expréss

Hola fogoneros,

Buenas, ¿por qué para comer secreto, pluma, o presa tenemos que esperar a irnos un domingo al Aljarafe al asador de turno? Hoy más que una receta, os traigo una sugerencia, porque es algo que no solemos hacer en casa, y está muy rico, se hace muy pronto, y tal como os lo traigo no engorda demasiado, porque le vamos a poner unas patatitas panaderas, que se hacen en el microondas en un momento con la tercera parte de aceite que si fueran fritas, y además no vamos a manchar nada. Esto es maravilloso.

Ingredientes
- 1 filete de secreto ibérico de unos 150-200 gramos por persona.
- 1 par de patatas pequeñas por persona.
- Aceite y sal.

Preparación
Esto sirve lo mismo para una comida que para una cena y se tarda 10 minutos. Fácil, fácil. Primero, pelamos las patatas, y las vamos a cortar estilo panaderas, es decir, en rodajas redondas y con un grosor más o menos fino, un poquito más grueso que las patatas fritas de bolsa. Las ponéis en un recipiente para microondas, con un chorreón de aceite y sal. Removedlas con una cuchara, para que todas las patatitas se queden impregnadas con el aceite. Y voilá, las metemos en el micro a máxima potencia durante unos diez minutos. Cada tres o cuatro minutos, le dais vueltas a las patatas para que se queden todas por igual. Yo abro el micro y lo hago, y me quedo tan pancha. Así hasta que estén hechas, si veis que las tenéis que dejar más tiempo, pues las dejáis, no vayáis a ser alemanes y os los comáis crudas por tenerlas 10 minutos...

El secreto no tiene secreto (si no lo digo reviento, lo sé, lo sé, disculpad...). Plancha o sartén, preferiblemente plancha, un poquito de aceite y lo dejamos unos dos-tres minutos, dependiendo del grosor, a fuego fuertecito (un punto o dos menos que el máximo) por un lado y después por el otro, como tiene sólo dos lados terminamos en un momento...

Y ya está, mira qué fácil, sin salir de casa, tu secreto ibérico con patatas panaderas, y sin tener que esperar. En el inombrable (Mercadona) venden unos paquetitos con los filetes ya preparados. Vienen cuatro y para dos personas está bien, y creo que sale por algo más de tres euros. Espero que os haya gustado, ¡hasta mañana fogoneros!.


1 comentario:

angeles dijo...

Mira que están buenas unas sencillas patatas panaderas y ya con el secreto, ¡para qué hablar!