Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 28 de marzo de 2011

Salmón al horno

Hola fogoneros,

La receta de hoy es de esas facilonas totales, pero que parece que te has llevado un siglo en la cocina, y que cuando la dejas en la mesa la gente se queda así como: oh!. Se hace en un monento y está bueno de verdad.

Ingredientes
- Un taco de salmón grande (unos 150 gramos por persona).
- 3-4 dientes de ajo.
- Perejil.
- 1 patata grandecita por cada comensal.
- Brócoli (opcional como guarnición).

Preparación
Primero, ponemos a precalentar el horno a unos 200º C. Y ahora vamos al lío, le echamos sal al taco del salmón. Pelamos y cortamos finito el ajo y se lo echamos al salmón. Cortamos el perejil  y lo espolvoreamos encima. Pelamos las patatas, las cortamos en redondo, ni grandes ni finas. Cogemos una fuente apta para hornos, le echamos un chorreón de aceite y colocamos las patatas, le echamos un poco de aceite y sal a las patatas, y ponemos el taco de salmón encima, con su ajito y su perejil (y este el salmón que me gusta a mí...). Y para dentro: lo ponemos en la mitad del horno, le echamos un chorreón de vino blanco, y lo dejamos unos 15-20 minutos. De vez en cuando le dais un meno a las patatas para que no se peguen. Y ya está, mira qué fácil, yo le puse un poco de brócoli de guarnición, pero con las patatas y una ensalda va bien también. Fácil, rápido y rico, y muy completo: con sus proteinas, sus omega-3, sus hidratos de carbono... un plato que te lo comes y rebosas salud. ¡Hasta mañana fogoneros!


2 comentarios:

Macarena dijo...

Y la foto?, qué mal me has acostumbrado.....

Fogones Facilones dijo...

Ahí está!!