Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

viernes, 18 de marzo de 2011

Ruta por Fuenteheridos: Biarritz

Hola fogoneros,

Hoy nos vamos a Fuenteheridos, que como sabéis está en la Sierra de Aracena y es un pueblo precioso. La idea es hacer un poco de senderismo mañanero, más que nada para tener la excusa perfecta para meternos entre pecho y espalda una buena carne con sus patatas, y unas cosas tan buenas como las que os voy a enseñar, que se te cae la lagrimita y te saliva el cuerpo entero nada más de verlo.

Para los que seáis aficionados al deporte o simplemente os guste daros una vueltecita por el campo, por esta zona hay muchos senderos que realmente merecen la pena. Yo no es que sea muy aficionada, pero obligada en la mayoría de las ocasiones por mi señor esposo, no me queda otra que prestarme, ahora eso sí, después la comida entra mucho mejor. Si os interesa el tema, os dejo un enlace con rutas por esta zona que está bastante bien (el enlace, digo, bueno, y las rutas también...) http://andarporlasierradearacena.blogspot.com/


Si pasáis del tema senderismo, lo mejor es tomarse una cerveza para hacer cuerpo. Nosotros, después del "paseo campestre", que al fin y al cabo es lo que es el senderismo (vivimos en tiempos de la tontería...) nos fuimos a la plaza El Coso, que es la más importante de Fuenteheridos, y además tiene en cada esquina un bar con su terracita, que cuando hace sol, como era el caso, se está estupendamente. En todos hay tapas buenas, bonitas y baratas, con unos embutidos de "ay omá qué rica" y además te puedes encontrar estampas como estas:


De todos modos, aunque el sol atrape, el sitio elegido para "morir" es otro. Un poco más arriba de la plaza El Coso, se encuentra el Mesón Biarritz, donde además de atenderte estupendamente, la relación calidad - precio es realmente buena, y la comida... mejor os pongo una muestra, que una imagen vale más que mil palabras...

Empezamos con unos entrantes, aquí tenéis, atención, un revuelto de berenjenas con jamón, buenísimo y original, que harta siempre el mismo de ajetes con jamón, o de gambas con jamón, o de... con jamón:


Bueno, bueno, y este choricito de la tierra, para meterlo ente pan y pan qué os parece...


Pasamos a las carnes, con su guarnición como está mandado, un poquito de presa para abrir boca...


Pierna de cordero, esta son palabras mayores...


Y si no os gusta lo propuesto, también hay chuletón de buey, oh my god!



Bueno, y ya que nos hemos puesto hasta arriba, vamos a terminar de reventar con un postrecito como está mandado. A la rica tarta de chocolate, exquisita bomba calórica, así tal cual, sin anestesia...


O tarta de queso, casera, casera, ¿con cuál os quedáis?


Bueno, ¿qué os ha parecido?, espero que la ruta de hoy os haya gustado y os dé ideas para el fin de semana, que hay que aprovechar que hace bueno, y una caminata en plena naturaleza siempre va bien, sobre todo por lo que viene después... ¡Hasta el lunes fogoneros!




2 comentarios:

Miguel Romero dijo...

Hola, soy Miguel Romero, autor del blog http://andarporlasierradearacena.blogspot.com/ sobre todos muchas gracias por vuestra mención. También felicitaros por vuestro blog, no lo conocía y me ha encantado. Por supuesto gracias por hablar tan bien de mi pueblo de adopción. Espero que vuestros lectores no pasen del senderismo je je, es el complemento ideal para disfrutar de nuestra gastronomía.

Fogones Facilones dijo...

Estimado Miguel,
Muchísimas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste el blog, a nosotros el tuyo nos ecanta. Somos unos enamorados de la Sierra de Aracena y solemos ir bastante, así que las rutas que propones nos vienen siempre genial. Muchísimas gracias.
Un saludo, Rocío.