Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

viernes, 11 de marzo de 2011

Nuestros sitios dulces

Hola fogoneros,

Hoy es viernes y salimos a la calle, aunque he de decir que hoy más que una ruta, me gustaría que elaborásemos entre todos "nuestros sitios dulces", así que os animo a que dejéis en comentarios cuál es para vosotros vuestras pastelerías favoritas o el sitio donde hacen la mejor tarta del mundo.

Por mi parte, me gustaría compartir con vosotros ciertos sitios a los que veces me dirijo, con una pañuelo en la cabeza y unas gafas de sol, procurando que nadie me vea, entro y me pido un pastel. Después me lo como a toda prisa, me miro en un escaparate y me deshago de las miguitas que tenga alrededor de la boca o de cualquier prueba me que pueda delatar. Me quito el pañuelo, las gafas, miro hacia atrás con cierto nerviosismo, me recompongo y sigo mi camino como si nada hubiera pasado, con cierta prisa, quizás huyendo de mi propia culpabilidad...

Pese a lo dicho, he de reconocer que no soy especialmente golosa, sin embargo, hay ciertos olores y sabores de mi infancia a los que me es dificil resistirme. Hoy en día las napolitanas de chocolate es algo de lo más común, pero cuando yo era pequeña, era tan exótico como ver a alguien hablando por un móvil, y cuando paseaba con mi madre por la calle Asunción, el olor de croissant recién hecho de " La Croissantería" hacía practicamente imposible no entrar a pedir esa napolitana de chocolate, que años después (como veintincinco años después...) sigue estando igual de buena.

Uf, creo que me he puesto un poco nostálgica, hasta pastelosa, pero bueno, el post de hoy lo permite... Volviendo al presente, y si os gusta la respostería francesa, no muy lejos de la calle Asunción, se encuentra "Collete", concretamente en Virgen de Luján, 34 y venden bollería, pasteles, tartas, panes, delicatessen... todo tiene una pinta impresionante, vamos que te dan ganas de llevarte la tienda entera, porque además es súper bonita, que se comerían hasta las paredes, todo muy monísimo y con mucho gusto. Las dueñas son dos francesas afincadas en Sevilla que han recuperado las recetas de sus abuelas para vernos engordar a los sevillanos. Por mí, bien, que no "por mi bien" (qué importante es una coma....).



Salimos de los Remedios camino del Aljarfe, porque si hay una pastelería buena de verdad, de las de buena, bonita y barata, esa es "Confitería Giralda" situada en la calle Convento, 13 en Castilleja de la Cuesta. Tienen absolutamente de todo y todo lo hacen allí: tocinos de cielo, palos de nata, petisu, roscones de reyes, tartas, etc... el precio es increible, y la calidad de los dulces mejor todavía.

Evidentemente, otro clásico son los hornos San Buenaventura, cuya fundación se remonta, atención: ¡a 1.385! concretamente el que está en la calle Carlos Cañal, impresionante, ¿verdad?. Al parecer es el  horno panadero más antiguo de Europa. En su web viene toda la  historia, bastante curiosa por cierto, os he puesto un enlace en la página de facebook, por si queréis saber más http://www.facebook.com/fogonesfacilones.

Y por último, para poner la guinda al pastel (qué bien traido, como soy, ejem...) tenía que ponerlo, los mejores helados de Sevilla, porque los helados también son dulces al fin y al cabo, son los de "Montano Helados", situado en la Avda. Cortijo de las Casillas, 24 y Plaza de San Francisco, 13. En mi anterior trabajo, durante más de cinco años, me responsabilicé de la gama de producto de una empresa de helados, lo cual significa que he estado en catas donde he probado hasta cien helados (sí, lo hecho de menos...) y os puedo asegurar, que nunca jamás probé un helado tan exquisito como el de "Montano Helados", cuya elaboración es totalmente artesanal y cuyos ingredientes son de una calidad suprema. Hay gente que los encarga desde fuera de Sevilla, de verdad, que si tenéis la oportunidad, probadlos porque merecen la pena. Ah, y en invierno tienen pasteles: Tocinos de cielo, trufas y brownies artesanos, gofres y cortes de tarta de calidad. Os dejo una foto de su vitrina de helados, y cierro ya porque creo que he ido engordando por línea a la vez que escribía... ¿cuáles son vuestras pastelerías favoritas? ¿hay algún sitio donde pongan unos postres tan buenos que no podéis resistiros a ir?. ¡Hasta mañana fogoneros!








1 comentario:

la chimenea de papel dijo...

Que arte tienes!Y que entradita más dulce me traes hoy.Es de agradecer los sitios que nos muestras sobre todo para golosas como yo.

A mi de pequeña lo que más me gustaban eran las palmeras de chocolate de la confitería "Los Angeles",pero vamos que cualquier otra me valía y me vale.

Yo pongo mis granito de arena y os hablo de "Ocumare".
Es algo caro.Genial para un postre especial y para gente que le guste mucho,pero que mucho el chocolate.
Abren V,S,D y festivos.Es un local pequeño,pero acojedor,eso si algo minimalista.Pero atienden muy bien y te aconsejan en tu elección.

Os dejo su dirección por si a alguién le apetece:
Calle del Carmen, 11 Sevilla, 41002
Distrito: Casco Antiguo - Barrio: San Vicente