Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Musaka

Hola fogoneros,

El otro día tuve la suerte de probar una musaka excepcional, hecha por la gran Clara, también fogonera, a la que agradezco que me haya pasado la receta porque realmente merece la pena compartirla y estoy segura que os va a encantar. Yo reconozco que la hago de otra manera, ya os la pondré, pero esta me ha encantado, está buenísima y es muy fácil de hacer. Os la dejo tal cual ella me la ha pasado.

Ingredientes
- Patatas, un par de ellas, grandes.
- Un par de berenjenas.
- 500 gramos de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo, o como queráis).
- Sofrito: ajo, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde.
- Aceite.
- Sal.
- Nuez moscada.
- Vino blanco.
- Orégano.
- Un poco de tomate frito.   
- Bechamel.
- Queso rallado.

Se fríen las patatas en rodajas pero no muy fritas, sólo doraditas, y se reservan. Se fríen las berenjenas habiéndolas cortado antes en rodajas, se les pone sal y se colocan en un papel para que suden, y luego se fríen y se guardan porque será la capa superior.

En el centro se pone la carne que para hacerla se hace antes un sofrito de ajo, cebolla y pimiento (rojo o verde, o los dos), se echa la carne picada, un poco de nuez moscada, pimienta, sal, orégano, y cuando esté hecha, se añade un poquitín de vino blanco y un poco de tomate frito (o natural) y se deja que se consuma el caldo y lo dejamos reducir.

Ahora toca montar la musaka: ponemos en un recipiente la capa de patatas fritas, después le ponemos la carne, y por último las berenjenas ya fritas, son tres capas. Por último se cubre con la bechamel (os pongo un enlace en la página de facebook para aquellos que todavía no la saben hacer, que esta ya hemos dicho como se hace, ¿eh? http://www.facebook.com/fogonesfacilones ) como toque final poner un mogollón de mozzarela o queso rallado. Como todo está cocinado, sólo hay que ponerlo al grill para que se dore el queso con la bechamel… y ala, a servir!!! Riquíiiiiisimooooooo!!!

Y así fue, riquísimo de verdad, aquí tenéis la prueba. ¡Hasta mañana fogoneros!


No hay comentarios: