Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 17 de marzo de 2011

Magdalenas de chocolate y nueces

Hola fogoneros,

Pensaba poneros una receta de espinacas, porque muchos me decís que ponga cosas light, pero yo me he dado cuenta de que a la hora de la verdad cuando os pongo algo que lleve azúcar os volvéis locos... Así que como las magdalenas con chocolate blanco tuvieron tanto éxito, os traigo una variante de chocolate y nueces, que probablemente está igual o mejor que las de chocolate blanco.

Ingredientes
- 265 g de harina de fuerza. (Se adquiere en Carrefour y es mejor para los panes y repostería porque hace que suba mejor).
- 4 cucharadas de harina.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 3 cucharadas de cacao en polvo.
- 150 g de mantequilla.
- 165 g de azúcar moreno.
- 170 ml de leche.
- 2 huevos.
- 100 g de nueces picadas.
- 125 g de chocolate sin leche en trozos grandes.
- Azúcar glas para espolvorear.

Preparación

Precalentamos el horno a 200°C. Vamos a untar un molde para magdalenas (12 de 125ml) con mantequilla derretida. Os comenté el otro día, que compré uno en Makro que estaba muy bien, pero como os dije, en los chinos hay de todo. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao. Y ya no os digo qué era tamizar porque a estas alturas lo sabemos muy bien... que los paséis por el colador, que queden limpios.

A continuación derretimos la mantequilla y el azúcar en una sartén, todo a fuego lento hasta que la mantequilla se haya derretido y el azúcar se haya disuelto. Retiramos la sartén del fuego. En un bol pequeño, mezclamos la leche y los huevos.

Retomamos la harina con la levadura y el cacao, y los mezclamos con las nueces picadas y el chocolate. Hacemos con esta mezcla un hoyo en el centro, y en el mismo hoyo vamos a echar la mantequilla y la mezcla del huevo. Y con una cuchara inoxidable, que tampoco hay que mancharse, lo removemos hasta que se quede todo bien mezclado, pero ya sabéis, sin batir mucho, que quede grumosillo.

Colocamos nuestra mezcla en nuestro súper molde de Makro o de los chinos (las tres cuartas partes de cada molde, que luego eso sube...) y lo metemos en el horno entre 15 y 18 minutos. Metemos un tenedor, o una varilla fina, de estas de las brochetas si tenéis y cuando salga limpia, es que están hechas las magdalenas.

Los dejamos 5 minutitos y demoldamos con cuidadito y las dejamos enfriar, no te las comas, que te conozco y no es plan.... Las espolvoreamos con el azúcar glas, y ya está, mira qué rico. ¡Hasta mañana fogoneros!.

No hay comentarios: