Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 18 de octubre de 2011

Lomos de merluza gratinados con guarnición de piquillo

Hola fogoneros,

Ayer me hizo una cosa mi marido impresionante, uy, creo que esto ha quedado un poco mal... El caso es que hizo unos lomos de merluza que estaban buenísimos, los gratinó con mayonesa y les puso una guarnición de pimientos del piquillo como de otro planeta. Además, es la típica receta que para aquellas personas que no le guste mucho el pescado va genial, y si tenéis niños y os cuesta que coman pescado, creo que esta receta os va a ayudar bastante, en vez de pimientos del piquillo, unas patatas como guarnición y dudo mucho que os digan que no.

Ingredientes
- 1 lomo de merluza por comensal de unos 150 gramos.
- Harina.
- Huevo.
- Sal.
- Aceite.
- Mayonesa: aceite de girasol, aceite de oliva, huevo y ajo.
- 1 lata de pimientos del piquillo.

Preparación
Bueno, esto no es fácil, es facilísimo, en tres paso tenemos la receta lista y vais a quedar como reyes porque el acabado es de restaurante de cinco tenedores. Lo primero es cocer los pimientos del piquillo en aceite. Echamos un buen chorreón de aceite en una sartén o en un cazo, que cubra más o menos los pimientos y lo tenemos una hora a fuego lento, ahí, que se cueza en el aceite, que esto luego está de toma pan y moja.

Le ponemos el punto de sal a los lomos y a continuación los vamos a rebozar. Primero los pasamos por harina, y después por huevo. Y se fríen tal cual en abundante aceite caliente. Cuando tengamos los lomos rebozados, los ponemos en un plato con un papel absorbente (en una servilleta de papel...) que chupe el aceitito que se le haya quedado.

Mientras, hacemos la mayonesa, ¿os acordáis?: Cogemos el vaso de la batidora, le ponemos el huevo, un chorreón grande de aceite de girasol, sal, y en esta ocasión, le vamos a poner un toque de aceite de oliva, y un diente de ajo picadito, se pone el brazo de la batidora en el fondo del vaso y se bate hasta que empiece a coger consistencia, en este punto movemos de arriba a abajo y de abajo a arriba, paramos cuando tenga pinta de mayonesa, a ver si os vais a estar tres horas y vais a quemar el motor de la batidora, y encima la culpa la voy a tener yo...

Ponemos una capita de mayonesa encima de los lomos de meluza, y los gratinamos en el microondas o en el horno, hasta que haga costra, que se quede doradito. Por otra parte, habremos retirado los pimientos del piquillo, los escurrimos y los vamos emplatando. Ponemos los filetes al lado de los pimientos, y no es por nada, pero mira qué cosa más bonita, más rica y más fácil. Roberto, va por ti, ¡que cumplas muchos más!. ¡Hasta mañana fogoneros!


2 comentarios:

Macarena dijo...

Torny, aunque voy un poco retarasada te prometo que me pongo al día. Me encanta esta receta, pero ya me tengo que poner a hacer mahonesa, que aún no sé.....ya te conatré guapa

Hellmann's dijo...

Para que sus recetas sean más ricas y saludables, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuenta que es light.
Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, además de poder participar para ganar un viaje al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También síganos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx y danos tu opinión.