Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 7 de marzo de 2011

Flan de chocolate

Hola fononeros,

Esta semana es la "Sweet Week", pues la vamos a dedicar a los dulces, postres, pasteles... que todavía queda tiempo para el verano y hay que aprovecharse, y si no, vamos después al gimnasio y se quema, que no sólo de ensaladas vive el hombre. Hoy os traigo una receta que me ha dado Minerva, que como ya he dicho en otras ocasiones es una cocinera estupenda, y mejor repostera. ¿Preparados para la semana dulce?.

Ingredientes

- 1/2 litro de leche
- 1/2 litro de nata
- 1 tableta de chocolate negro (200 gr.)
- 1 paquete de flan Royal de 8 flanes

Preparación
Disolvemos a fuego lento el chocolate con la nata. Por otra parte mezclamos el sobre de flan en una taza con parte de la leche que vamos a emplear. Una vez disuelto lo añadimos a la mezcla anterior de chocolate y agregamos el resto de la leche. Esperamos unos minutos que hierva y retiramos del fuego. Bañamos un molde (o varios pequeñitos) con el caramelo que trae el flan y echamos nuestro flan. Dejamos enfriar en el frigo. Yo lo hago un día antes para que esté más cuajadito o fresquito.

Si quereis darle un toque especial, podeis hacerlo con chocolate al caramelo de Aldi, aunque yo estuve en uno hace poco buscándolo y no había, o también con chocolate con almendras, pero ojo, siempre tiene que ser chocolate negro sin leche.

Y ya está, mira qué fácil, ahí os dejo el resultado. ¡Hasta mañana fogoneros!


3 comentarios:

la chimenea de papel dijo...

No me puedo creer que pecado de foto.Eso tiene que estar de muerte!!!!!

Macarena dijo...

Qué completa eres!!!! También sabes de dulces, qué genial.

Jazz dijo...

Sounds heavenly, but where in Germany can I get the package of Royal for 8 flan???
Unfortunately this recipe I won't be able to try out :-(
But keep them coming, you are doing great!