Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 22 de marzo de 2011

Espinacas a la crema con un puntito...

Hola fogoneros,

Acabo de darme cuenta de que esta semana estoy de lo más verde, ayer ensalada y hoy espinacas, pero bueno, eso está bien, verduras  por un tubo con antioxidantes para ponernos morenos. La receta de hoy es fácil, fácil (siempre digo lo mismo, ¿verdad?) y con un sabor sorprendente, porque tiene un toque de limón que no deja indiferente, ya veréis como os gusta.

Ingredientes
- Espinacas: un manojo del mercado, si no, pues un paquete de las congeladas.
- 1 cebolla.
- 1 paquete de nata líquida (de esos tipo brick para cocinar)
- La rayadura de medio limón.
- Aceite
- Sal y pimienta.

Preparación
Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños y la sofreímos, con su poquita sal, incorporamos las espinacas ya lavadas y cortadas. Si son congeladas las cocéis según venga en el paquete, las escurrís y las echáis a la sartén y las dejamos unos diez minutitos que se vaya cociendo en su propio jugo. Se incorpora la nata, y la dejamos hasta que esté densita, le echamos un poco de pimienta y ponemos el punto de sal. Por último, y este es el truco del almendruco, porque le da un puntito refrescante y difirente, le incorporáis la rayadura del limón, y no os podéis imaginar como algo tan simple está tan bueno. ¡Hasta mañana fogoneros!




No hay comentarios: