Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Ensalada de pollo y fresas con vinagreta de mostaza

Hola fogoneros,

Os traigo un invento inventado, que os va a encantar. El otro día, que me dio por experimentar, y empecé con un poco de lechuga y tomate, y al final hice una mezcla que me quedó mucho mejor de lo que podía esperar, y como sabéis que sois mi debilidad, os lo traigo para que lo hagáis vosotros y disfrutéis del invento, que como ya sabréis es facilón, facilón.

Ingredientes
- Lechuga.
- Tomate.
- Un puñadito de fresas.
- Unos 100 gramos de pollo desmigado.
- Unos taquitos de queso tierno (o del que queráis).
- Pasas.
- Para la vinagreta: mostaza, aceite, vinagre y sal.

Preparación.

Le cortamos su lechuga y su tomate, hasta aquí, todo normal.




Hervimos el trozo de pollo, lo desmigamos (ponlo antes debajo del agua fría o déjalo que se enfríe que te quemas...). Yo lo corté con unas tijeras de cocina, no cojáis la de la costura, no os vayáis a encontrar un trozo de pollo con los hilos...


Lavamos un puñadito de fresas, y las cortamos en rodajas. Si no tienes, échale otra fruta, melocotón, manzana, tú mismo. Limón no.


Incorporamos el pollo, las fresas, y los taquitos de queso. Como podéis observar la foto se me ha puesto rebelde, pero la saco de todas maneras para que veáis como va quedando.


Llega la hora de hacer la vinagreta. Un vasito o un cuenco pequeño, como en la foto, echas a partes iguales aceite y vinagre, lo que normalmente le echas a la ensalada, un poquito de sal y una cucharada grande de mostaza, esto un poco al gusto. Ten cuidado, y esto no es broma, que a mí se me cayó medio bote de mostaza en la vinagreta... no te digo más. Se mueve todo bien y se vuelca sobre la ensaladera.



Por último, adornamos con unas pasas, que le da un puntito muy bueno con la mezcla de la mostaza. Bueno, pues esto está de muerte abuela, muy recomendable y como veis facilísmo como siempre. ¡Hasta mañana fogoneros!



1 comentario:

Mª Angeles dijo...

Con el trabajito que me cuesta tomar ensaladas con ésta no me lo voy a pensar dos veces, ¡ qué buena cara tiene!