Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 21 de marzo de 2011

Ensalada de langostinos y queso

Hola fogoneros,

Hoy os dejo una receta muy buena, y que no tiene complicación, como todo lo que ponemos aquí, porque para eso todo es facilón, facilón. Una ensaladita rica, perfecta como plato único, o como ensalada delicatessen si tienes invitados. Lo de delicatessen me lo he inventado, vamos, una ensalada diferente a la que se hace normalmente de lechuga y tomate. Bueno, pues eso, que voy, que me enrollo...

Ingredientes
- Lechuga.
- Langostinos.
- Un buen trozo de queso.
- Nueces.
- Aceite, vinagre y sal.

Prepración
Lava la lechuga, bien limpita, que nunca se sabe lo que podemos coger por ahí... la cortamos y la echamos en la ensaladera. Si los langostinos son crudos, como es nuestro caso, los cocemos. Os dejo un enlace en la página de facebook para que veáis como se cuecen bien http://www.facebook.com/fogonesfacilones. Si son cocidos y congelados, pues los dejáis descongelar y después los peláis y los echáis a la ensaladera.

Por otra parte, cortamos el queso en cuadraditos, el que queráis, nosotros pusimos queso curado y quedo bastante bien, pero tú mismo: de cabra, brie, tierno, cheddar, del caserío me fío... y le echamos las nueces picaditas. Por último, aliñamos tal cual como cualquier ensalada, y ya está, mira qué fácil.

Aprovecho para saludar a Quique y a Sandra que no me esparaba que fueran fogoneros, que sepáis que me hace mucha ilusión que me sigáis, así que el post de hoy va por vosotros. ¡Hasta mañana fogoneros!.


1 comentario:

Macarena dijo...

Bueno, veo que esta es la semana de la comida sana y muy rica. La ensalada esta me encanta y las espinacas de hoy también, pero yo en vez de nata usaré mi leche, que creo que también se pueden hacer así, no?
Besos