Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Ensalada de alcachofas con jamón y nueces

Hola fogoneros,

La ensalada de hoy es facilona total, me la enseñó mi queridísimo amigo José hace años, y sigo haciéndola porque es muy fácil y está realmente buena. Hoy no me enrollo, Joselito, va por ti.

Ingredientes
- Dos latas de alcachofas.
- Un paquete de taquitos de jamón. Hombre, si tenéis la pata, lo cortáis y como dios.
- Media cebolla.
- Mayonesa para aliñar. La hacéis vosotros o la compráis, hoy no digo como se hace que no tengo gana.
- Sal.
- Nueces.

Preparación.
Escurre las latas de alcacachofas y pártelas en mitades. Vuélcalas en una ensaladera. Incorpora los taquitos de jamón. Corta en cuadraditos pequeños la cebolla y échalos. Incorpora la mayonesa, pon el punto de sal, y por último adorna con las nueces picadas. ¿Puede ser más fácil? Me da hasta vergüenza... ¡Hasta mañana fogoneros!





3 comentarios:

Macarena dijo...

Esta la he probado yo en tu casa, y está de muerte!!!!!!

la chimenea de papel dijo...

Ohhhhhhhh,Que buena pinta y sirve para las que estamos a dieta.Mil gracias guapa!!
Un besazo

Hellmann's dijo...

Para que sus recetas sean más ricas y saludables, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuanta que es light.
Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, los esperamos y síguenos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx. Habrá sorpresas para todos nuestros seguidores.