Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Ensalada César "My Way"

Hola fogoneros,

Esta semana la empezamos con una ensalada. No, no os llevéis las manos a la cabeza, que no va a ser precisamente en plan lechuguita y poco más. Os traigo una receta de ensalada contundente, de esas que sirven de plato único, de esas que valen para poner a los invitados y quedar estupendamente, de esas que de buenas nada tienen que envidiar a unos huevos fritos con papas, y lo mejor, como siempre, fácil y rápida de hacer.

Ingredientes
- Lechuga.
- 1 huevo duro.
- Un trozo de queso semi-curado o tierno (bueno, pues curado, como queráis...). 
- Pan.
- Aceite y sal.
- Salsa: aceite de girasol, huevo, sal y un poco del zumo de un limón.


Preparación

Lavamos la lechuga, bien limpita, que nunca se sabe, y la troceamos. A continuación, partimos el pan en  cubos, como se ven en la foto, y con un poco de aceite se fríen y se reservan.

Cortamos el queso, a cuadraditos también, súper dificil, ¿verdad?:


Y hacemos lo mismo con el huevo duro, dios de mi vida, cuánto trabajo...


Y hacemos la salsita, ya sabes, ponemos el huevo en el vaso de la batidora, un poquito de sal, un chorreón de aceite de girasol (como unos cuatro dedos) y un poco de zumo de limón. Pegamos la batidora a la base del vaso y empezamos a batir hasta que el brazo se nos duerma. Todo esto hay que hacerlo con cara de concentración (divide 23.451 entre 4.609) y cuando la salsa haya adquirido consistencia (que tenga pinta de mayonesa....) elevamos la batidora y empezamos a mover de arriba a abajo y de abajo a arriba, y paramos cuando esté bien ligadita.

Echamos todos los ingredientes en una ensaladera: la lechuga, los dados de queso, el huevo, y la salsa alioli, lo mezclamos todo, y encima le ponemos el pan crujiente, y ya está. Hay gente que le echa anchoas a la salsa, y otra que le pone pollo (a la ensalada, no a la salsa...). Yo la hago así, a mi manera, y os digo que queda buena, si no, mirad qué pinta. ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: