Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Bizcocho de limón

Hola fogoneros,

Seguimos dándole al dulce con un bizcochito de limón que entra estupendamente, porque es ligerito, pero si quieres, si estás en plan golosón, golosón, te coges tu bote de Nocilla (no Nutella ni cosas raras, Nocilla, el clásico) y le untas una capita por encima, o mejor, lo abres y lo rellenas de lo que quieras, de nata, de mermelada, ¿he dicho de Nocilla?. Y si estás creativo, pues lo adornas, pero lo importante es saber hacer la base, que el bizcochito en sí mismo, no necesita nada más.

Ingredientes (para ocho personas)
- 500 gramos de harina
- 4 huevos
- 250 gramos de azúcar
- 150 gramos de mantequilla
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharas soperas de ron
- 2 limones
- Una pizca de sal

Preparación
Batimos la mantequilla y el azúcar con una batidora, todo bien mezcladito, y le echamos un poquito de sal, después las yemas de los cuatro huevos, la ralladura y el zumo de los limones y seguimos dándole a la batidora hasta que se quede todo bien mezcladito.

Después se echa la harina en un colador y se va pasando para que quede limpita. Esto, fogoneros mío, se llama tamizar la harina, cuánto aprendemos... Una vez tamizada, se incorpora junto con la levadura, la leche y el ron a la mezcla. El truco está en ir alternando la harina, la levadura, la leche y el ron, es decir, echamos un poquito de esto y después un poquito de lo otro, y batiendo que es gerundio. Por último le echamos las claras de huevo.

Se pone un poco de mantequilla y harina en un molde, vertemos la mezcla, y lo tenemos en el horno 50 minutos a 180 ° C. Lo dejamos reposar 10 minutos, y servimos. Y lo que he dicho antes, adornadlo con lo que queráis, y si no,  pues en plan simple, con un poquito de azúcar glass por encima también está bueno. Yo aquí le he puesto unos frutos del bosque que compré congelados en Makro, y mira qué cosa más bonita. ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: