Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Tarta de chocolate

Hola fogoneros,

Hoy tengo el día dulzón, y os traigo una receta, como diría aquella canción de Robert Palmer, Symply Irresistible!!. En serio, se la he copiado a mi gran amigo Dani, que como ya he comentado alguna que otra vez, es un repostero genial, y además hace unos helados artesanales, impresionantes. Otro día hablaremos de los helados que hace, que para eso necesito un post entero. Hoy nos quedamos con esta tarta, que es indescriptible, muy fácil de hacer, y que sé que os va a encantar.

Ingredientes (para 6-8 personas):
- 200g de chocolate negro bueno.
- 200g de mantequilla.
- 5 huevos (tamaño L).
- 1 cucharada sopera de harina.
- 250g de azúcar.

Preparación:
Precalentar el horno a 190º, y mientras se calienta, fundimos el chocolate con la mantequilla (al micro o al baño maría), añadimos el azúcar y dejamos enfriar un poco. Echamos los huevos  al mezcla, de uno en uno (importante) removiendo bien con una cuchara de palo tras añadir cada huevo. Para hacer esto, cogemos un bol grandote porque si no la liamos...

Finalmente, añadimos la harina y alisamos bien la mezcla. Vertemos esto en un molde de horno, a ser posible de unos 20 cm de diámetro, y calentamos durante 22 minutos. El pastel deberá quedar ligeramente tembloroso en el centro.

Retirar del horno, sacar enseguida del molde (importante) y dejar enfriar y reposar (ya sabes, si es de un día pa´otro, mejor). Y mira, que mira, mira:



 
Y si ya le ponemos una bola de helado en cada porción, lo bordamos, porque el helado es... ¿cómo decirlo?, como el jamón de los postres... ¡Hasta mañana fogoneros!.



5 comentarios:

danirmartin dijo...

Espectacular receta, espectacular explicación, espectacular presentación... vamos, no te ha podido quedar mejor! :P

Nitta dijo...

Que rico por dios!! así ni operación bikini ni leches!!

Jazz dijo...

I'm definitely going to make this one! I've been looking for a good chocolate cake recipe for ages. The simple recipes are always the best!

Anónimo dijo...

Eres genial, lo fácil, lo bien y el humor con que lo haces todo ha hecho que te visite cada dia.
Una paisana.
Rosario

Fogones Facilones dijo...

Muchísimas gracias Rosario, esos comentarios gustan mucho y animan a que sigamos!