Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

viernes, 21 de octubre de 2011

Taberna Macuro: arte & gastronomía.

Hola fogoneros,

Estamos a viernes, y ya sabéis que yo los viernes me voy a la calle, así que hoy os recomiendo un sitio a tener en cuenta en vuestra agenda gastronómica.

Hace un par de meses, mi padre tuvo la osadía de invitarnos a comer en la Taberna Macuro, y digo la osadía, porque realmente en nuestro caso, trae más cuenta que nos paguen una letra de la hipoteca que invitarnos a comer. Afortunadamente, además de valiente es generoso, y nos pusimos hasta arriba.

Taberna Macuro

En mitad de Triana, rodeada de restaurantes tradicionales, sobresale la Taberna Macuro, cuya carta se aleja de las demás con aires internacionales, pues la cocina de José Ballester, no deja de crear platos originales, con ese toque exótico que nos trae a este lado del Guadalquivir de cualquier rinconcito del mundo.

Arcelia y José hacen un equipo maravilloso, pues si José se empeña en que le peguemos un bocado al mundo, Arcelia con su simpatía nos pone el mundo en bandeja. Y así fue, la noche acompañada de vino y risas, mejoró si cabía, a la par que llegaban los platos.

Empezamos con unas arepas y plátano frito, acompañada de una salsa mejorada (e inmejorable) de guacamole, a la que ellos llama guasacaca:


Y nos fuimos con la noche, saltando de continente en continente hasta llegar a este cous-cous, que hacía que todos los que había probado hasta la fecha se borraran de mi memoria:




Continuamos con un arroz meloso, infinitamente exquisito, que se derretía en el paladar:



Cuando parecía que debíamos rendirnos, se materializó un deseo en forma de tártar de salmón que escondía un toque de mango, tan delicado como sorprendente:


Y por si faltase algo, José reinventó la carne, y entonces supimos con certeza que dios existe y lleva perilla. 


No recuerdo exactamente qué comimos de postre, lo único que puedo decir es que no hay fotos porque mis acompañantes fueron más rápidos y hábiles que yo, que cuando me disponía a obtener un documento gráfico de aquello que parecía un sueño dulce, tres cucharillas de postre se batían en duelo por el último bocado que yo no probé.

En definitiva, si os apetece compartir una comida o cena diferente en un sitio agradable, rodeados de los cuadros de José Ballester, que además de cocinar, pinta, pues es un artista en toda regla, visitad la Taberna Macuro en la calle Rosario Vega (esquina Pagés del Corro) y si queréis rizar el rizo, después de los postres preguntad por su gin tonic "Macuro Citric"...



 
Y ahora vuestro momento, aquí os dejo una foto de flan de leche de nuestra fogonera María José, que la voy a nombrar "Fogonera Mayor" porque es una gran seguidora y siempre que puede me manda recetas y fotos. Muchas gracias María José. Atención al detalle del centro con pasas y frutas escarchada. Pues por mi parte, nada más que decir, os recuerdo que seguimos en facebook, donde ya tenemos url propia y os la dejo para que entréis y os hagáis fan dándole al "me gusta": http://www.facebook.com/fogonesfacilones, aquí además de recetas, tenéis rutas gastronómicas, propiedades de los alimentos, curiosidades, y hoy en concreto, os voy a subir un video muy divertido de un programa de cocina, que seguro os va a hacer reír. ¡Hasta el lunes fogoneros!.



3 comentarios:

Asterionella dijo...

Me encanta la Taberna MaCuro. Es uno de mis sitios favoritos desde que la abrieron, aunque ha cambiado un poco. Las tartas que sirven son de Ambrosius, un obrador de pastelería de San Juan de Aznalfarache, que hace sin ninguna duda las mejores tartas de Sevilla (p.e. las del desaparecido Alfalfa 10.) http://www.ambrosius.es/

MJ Diéguez dijo...

Me encanta la Taberna MaCuro. Es uno de mis sitios favoritos desde que la abrieron, aunque ha cambiado un poco. Las tartas que sirven son de Ambrosius, un obrador de pastelería de San Juan de Aznalfarache, que hace sin ninguna duda las mejores tartas de Sevilla (p.e. las del desaparecido Alfalfa 10.) http://www.ambrosius.es/

Macarena dijo...

Torny, recuerda que conmigo estuviste en la Taberna Macuro!!!!