Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 7 de febrero de 2011

Salteado de verduras con manzana

Hola fogoneros,

Después de nuestra semana tradicional, os traigo una innovación que me dio por hacer el otro día, el resultado bastante bueno, así que lo comparto porque es muy sencillo y una receta totalmente de fogones facilones.

Ingredientes (para dos personas)
- Media cebolla.
- Medio calabacín (grandecito).
- 1 zanahoria.
- 1 manzana.
- Aceite y sal.
- Nueces (opcional).

Ponemos el aceite a calentar y sofreímos la cebolla. La cebolla cortadla como a rodajitas, en tiras, esto, para aquellos que no estéis muy familiarizados con el argot culinario, se llama cortada en juliana. Qué de cosas aprendemos... y ya sabéis, con el fuego bajito, despacito, hasta que se quede transparente. Mientras se hace la cebolla, se pelan el calabacín, la zanahoria y la manzana. Y ahora, el arte de la receta es ir cortando a tiras la verdura y la manzana con un pelador (queda finísimo, no hay color con el cuchillo) pero como no tendréis, pues hacéis unos cortes alargados y finitos, cuanto más fino mejor. Se lo incorporamos a la sartén y lo sofreímos junto con la cebolla. Unos diez minutitos o una cosa así. Y ya está, ¿has visto qué fácil? Si quieres, le pones una nuez picada por encima, o incluso un poco de queso rayado también le puede ir bien. Lo del jamón ya lo sabéis...

La mezclita de la verdura con la manzana queda muy bien, y muy original. No me enrollo más que es lunes, os dejo el resultado.

Por cierto, os recuerdo que el viernes es vuestro, que yo no cocino, así que ya sabéis, hacedme una foto de lo que hagáis esta semana, que yo la pongo el viernes, ¿vale?. ¡Hasta mañana!.