Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

viernes, 11 de febrero de 2011

Ruta Regina -San Juan de la Palma - Alfafa

Hola fogoneros,

Hoy que es viernes, salgo a la calle de paseo, y os traigo una ruta alternativa, diferente para un día de sol en Sevilla, donde por norma general nos vamos a la Plaza del Salvador o al Aljarafe a comer, que está muy bien, estupendamente, pero hay más cosas...

Para los que todavía no habéis pasado por allí, deciros que si os vais a la Plaza de la Encarnación y os metéis por Regina, os econtraréis una plaza peatonal maravillosa, donde da el sol, y donde, afortunadamente han puesto un bar. Dato importante, superlativo.

El bar en cuestión se llama "La Traviesa", y he de decir, que otro día nos detendremos más en este sitio, porque creo que merece la pena. Nos sentamos al solito, la mar de bien, con nuestra cervecita, Estrella de Galicia, que a mí personalmente me encanta, es muy suavita, y no tiene nada que envidiar a la CruzCampo, sevillanos, ¡abrid vuestra mente!. La descubrí en el Camino de Santiago, y la verdad que me gustó encontrarmela aquí.

Nos pedimos unas croquetas que estaban "de muerte, abuela", una tapa de carrillada ibérica, y una hamburguesa de choco, tradicional y original al mismo tiempo. En fin, que nos gustó, y la carta muy bien, variadita, tradicional, sin tonterías, y el sitio estupendo para tomarte la primera, aunque ya os digo que volveré y remataré.


Después nos fuimos caminando con el sol, y llegamos a San Juan de la Palma (hoy va de plazas) ya sabéis, al final de Regina a mano derecha. Los cofrades sabrán que allí se halla la iglesia de San Juan de la Palma, donde el Domingo de Ramos sale La Amargura, y dicho esto, dejo aquí expuesto todos mis conocimientos relacionados con la Semana Santa.

En esta plaza estupenda, nos topamos con el bar "La Plazoleta", que tiene una terraza también buenísima para estos días de sol, y una carta tan larga como para empapelar una pared.



Os dejo una muestra de lo que pedimos, ATENCIÓN:

1. Crêpe relleno de espárragos trigueros con salsa de queso curado, buenísimo...



2. Albóndigas de choco con patatas, todo un clásico.


3. Pechuga de pato rellena de foie con guarnición de manzana carameliza, no tiene mala pinta, ¿eh?.


4. Pimiento del piquillo relleno de gambas con salseado de tinta de calamar, otro poema-objeto.




Nos levantamos de allí a nuestro pesar, porque corríamos el riesgo de seguir pidiendo y había que dejar un hueco para el postre. En vez de ir a una cafetería convencional, decidimos tomarnos algo por La Alfalfa, en plan guiri, todo sea dicho, en un chiringuito llamado "Yogurtlandia":


Y aquí me imaginé que estaba en París, y me dio por pedirme un crêpe relleno de Nutella con unas rodajas de plátano por encima. Hombre, pues no, no era lo mismo, pero estaba muy rico igualmente...


La estrella de este sitio, evidentemente son los yogures. Tienen un montón de variedad de salsas dulces y siropes, te preparan el vasito con estas salsitas, y te ponen el yogur que parece ser casero, helado, bastante rico, y como topping (¿cómo se traduce esto? ¿en lo alto?) le pones lo que tú quieras, estaba muy bueno también:


Y bueno, esto es todo por mi parte, ¿os ha molado?. Seguro que sí, al menos tenéis más ideas para el fin de semana, que siempre hacéis lo mismo. Nota para los niños del mercao: ya me pasaré para incluirlo en una rutita. Por cierto, además de que todos los sitios eran buenos y bonitos, también eran baratos, así que ruta anti-crisis total. Y os dejo ya, hoy no pongo fotos de nadie, pero seguid mandado recetas y fotos para que las cuelgue los viernes, hoy sintiéndolo mucho, con esto lleváis bastante. ¡Hasta el lunes!.

2 comentarios:

Cristi dijo...

Muchas gracias Rocio por venir a la Traviesa y por tus piropos!

Ya sabes que te estoy esperando en casa para cuando quieras que te arregle la pulsera,
Un besito y hasta pronto!

Te voy a poner en Twitter tb...

Melanie dijo...

Ummmmmm,que riquisimo todo!!Jajaja,que arte tienes!Muy buena propuesta.Y el creppe eso tiene que ser pecado seguro.

Un beso enorme!