Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 10 de febrero de 2011

Espaguetti bolognesa con berenjenas

Hola Fogoneros,

¿Ya os habéis hecho fan de fogones facilones en facebook? ¿Y a qué estáis esperando?. Sigo. Hoy traigo una receta facilona total, pero con un toque para hacerla diferente. Los espaguettis con tomate y carne picada de toda la vida (bolognesa) pero con un puntito de berenjena muy rico como toque innovador...

Ingredientes (para 2 ó 3 personas)
- Espaguettis
- Media berenjena grande o una mediana.
- Media cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 150 - 200 gramos de carne de ternera picada.
- 1 lata de tomate triturado.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
- Un chorreoncito de vino, si es tinto mejor.

Preparación

Esto es muy fácil. Cocemos los espaguettis como te ponga en el paquete, yo le suelo echar al agua un poquito de aceite y sal, tú mismo. Cortamos la berenjena en medias lunas, así:



Las freímos, no os paséis con el aceite, que son berenjenas fritas, no aceite con berenjenas, de todas maneras, yo las suelo escurrir en una servilleta de papel para que se chupe el aceite, tal que así:



Vamos a la salsa. Aceitito calentito, picada de ajos y de cebolla, y a sofreír hasta que esté transparente. Le echamos la carne y le ponemos el punto de sal y pimienta, que se quede bien hecha.




Ahora le echamos la lata de tomate, y cuando empiece a salirle burbujitas y a hacer chof-chof, le echamos un chorreoncito de vino tinto.




Lo dejamos un par de minutitos y le echamos las berenjenas. Corregimos de sal y pimenta y lo dejamos unos 10 minutos a fuego medio.





Y ya tenemos nuestra salsa, se lo incorporamos a los espaguettis, y voilà! ahí lo llevas, rico y fácil, y así varías y le incorporas la verdura con sus vitaminas y sus cosas. Aquí lo tenéis. ¡Hasta mañana fogoneros! Y que no me entere yo que todavía no te has hecho fan en facebook...


No hay comentarios: