Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 8 de febrero de 2011

Ensalada de alcachofas con caballa y vinagreta de huevo

Hola fogoneros,

Esto es otro invento que hice el otro día, sencillita, y se hace en cinco minutos sin misterio, así cuando tengáis prisa pero os apetezca algo más que un huevo frito, os traigo esta ensaladita que pese a todo tiene su aquel y que seguro que os gusta.

Ingredientes
- 1 huevo cocido.
- 1 lata de alcachofas, que sea buenicita, no me la compres de marca blanca, que en este caso no es lo mismo.
- 1 lata de caballa.
- Aceite.
- Vinagre.
- Sal.
- Anchoas (opcional).

Preparación
Tan fácil como abrir la lata de alcachofas y la de caballa, y ponerlas en un plato, mira qué bien, fácil, fácil.



Y ahora, hacemos la vinagreta. Ponemos en un cuenco un chorreón de aceite, un poquito de vinagre, sal, y el huevo picado. Yo también le eché unas anchoas cortadas a trozos, pero como sé que hay gente que las anchoas, como que no, pues lo dejo como opcional. A los que tenemos la suerte de que nos gusten (o la mala suerte de que nos guste todo...) os diré que le da mucho más sabor y que merece la pena. Lo dejamos unos 10 mintuos que coja saborcito.


Por último, echamos la vinagreta sobre las alcachofas y la caballa, y ya tenemos nuestra súper ensalada, diferente, sana, nutritiva, que no engorda, con sus proteínas, sus hidratos de carbono, sus grasas saludables, sus vitaminas, y me callo ya que parezco el médico del programa de Mariló Montero, y eso sí que no... ¡hasta mañana fogoneros!.



No hay comentarios: