Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 22 de febrero de 2011

Aires de Portugal: bacalao a la dorada

Hola fogoneros,

Hoy os traigo una receta portuguesa que creo que nos gusta a todo el mundo, y al que no le guste es que es muy raro, y tú lo sabes. No es realmente dificil, pero es cierto que es algo laboriosa, sin embargo el resultado es tan bueno, tú lo sabes, que merece la pena pegarte un ratito en la cocina, y sí, es cierto, es de esas recetas que haces en dos horas y te la comes en cinco minutos, pero bueno, la cocina es lo que tiene.

Creo que no hace falta decir que el bacalao a la dorada, es el bacalhau á brás, como es conocido en Portugal, en cualquier caso os lo aclaro, porque luego os vais a echar el día a San Antonio o a Monte Gordo, y os pensáis que es bacalao a la brasa, y no, es el famoso bacalao a la dorada, o revuelto de bacalao, buenísimo se llame como se llame.

Ingredientes (para unas cuatro personas)
- Medio kilo de bacalao (de este para desalar).
- 1 cebolla grande.
- Medio kilo de patatas.
- 4 huevos.
- Perejil.
- Aceitunas.
- Aceite y sal.

Preparación
Desalamos el bacalao, para los que no sepan, he dejado un video de un minuto y medio, en la página de facebook: http://www.facebook.com/fogonesfacilones que viene explicado estupendamente. Una vez desalado, lo desmigamos, vamos, que lo hacemos migas, así como pedacitos chicos. Por otra parte, pelamos las patatas y las cortamos lo más finas posible, que queden como si fueran pajitas de patata, cuanto más finas mejor, y las freímos. Las reservamos en un plato con papel, para que se escurran y no se queden aceitosas.

Cortamos la cebolla en juliana, que ya sabemos que era en tiras, y la sofreimos, y cuando esté pochadita, transparente, le echamos el bacalo, durante unos cinco minutos a fuego medio, después las patatitas paja, y por último los huevos, le ponemos el punto de sal y lo retiramos cuando el huevo esté hecho. Finalmente adornamos con las aceitunas y el  perejil. Normalmente las aceitunas tienen que ser negras, pero a falta de pan ya se sabe... ¡Hasta mañana fogoneros!




1 comentario:

Macarena dijo...

Qué rico por dios!!!! como pueda cae este fin de semana....ya te cuento