Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 21 de febrero de 2011

Aires de Mexico: Fajitas y guacamole "my way"

Hola fogoneros,

Esta semana se la vamos a dedicar a la comida internacional, ya que hemos aprendido a hacer paella, nos vamos a superar con unas recetas de fuera de nuestras fronteras. Hoy el  país protagonista es México, y antes que nada, perdón a todos los mexicanos por esta usurpación a su cocina, Víctor si estás leyendo esto no me guardes rencor al final, es una interpretación, por eso lo de "aires", la receta en sí tiene un "aire" (como yo) mexicano en este caso, nada más... nota importante a lo de "my way", que quede claro lo de a mi manera...

Ingredientes Fajitas
- Tortillas de trigo: de estas de "Old El Paso"
- Queso cheddar
- Gambas
- Canónigos
- Cebolla
- Tomate
- Pimiento rojo
- 1 lata de tomate pequeña

Guacamole
- 2 acuacates maduros
- El zumo de un limón
- Aceite
- Sal y pimienta
- Tomate
- Aceite

Preparación
Para las fajitas: hacemos un sofrito con la cebolla, le incorporamos el pimiento, el tomate picadito, después las gambas y por último los canónigos, y lo tenemos unos 10 minutos. Normalmente en las fajitas estás de "Old El Paso" te proponen hacerlo con pollo, pero como esa ya vendrá, pues yo lo hago así y ya tenéis dos recetas que hacer con las fajitas, ¿os parece?. Sigo. Le echáis sal y pimienta, y si queréis, un poco del sazonador que viene en el paquete de las tortillas:


Lo dejamos que se mezcle todo, y ya tenemos listo el relleno. Nos ponemos con las fajitas.
Rellenamos:



Y enrulamos:


Hacemos unas pocas y las colocamos en una bandeja para horno. Con el sazonador, dentro de la caja de "Old El Paso",  viene como una salsa para echársela a las fajitas, es un poco picante para mi gusto, así que yo la rebajé con un poco de salsa de tomate, vosotros mismos, y se la ponemos encima:


Y para bordarlo, le colocamos unas tiras de queso cheddar encima, y para el horno hasta que se derrita:


Y ahora nos vamos con el guacamole, para que rematar nuestra comida mexicana (no mexicana). Tan fácil como echar todos los ingredientes: el aguacate, el tomate, la cebolla, la sal, la pimienta, el zumo del limón y el aceite en una batidora o vaso americano, y a darle al botoncito:


Hay gente que le echa chile, o cilantro, o ajo, pero a mí, como ya he dicho, el pique no me va, que ya pico yo bastante... así que el guacamole que hago queda bastante suavito y está muy bueno:


Y ya está, ya tenemos nuestras fajitas y nuestro guacamole para una velada mexicana. Si queréis mejorarlo, recuerdo que una vez me invitaron a una cena de comida mexicana hecha por una mexicana, y nos sirvieron "palomas" que eran como unos combinados de tequila con fanta de limón y no sé si sal en el borde, con mucho hielo y su rodajita de limón, y la cena, no sé si por las "palomas" o la mano de la cocinera, pero volar, volamos... ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: