Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Aires de Italia: Lasaña de Berenjenas

Hola fogoneros,

Esta receta es más que internacional, porque me la ha enviado mi amiga Sarah, que es de Dinamarca, que a su vez se la dio un amigo de Italia, así que ya os podéis imaginar. Sarah, te lo agradezco enormemente, porque hoy me he levantado floja y no tenía muchas ganas de cocinar.

Hay que decir, que aunque no haya cocinado, he tenido la suerte de probar esta estupenda lasaña de berenjenas, hecha por Sarah, y que estaba buenísima, a ver si os vais a pensar que yo pongo aquí lo primero que pillo, nada de eso, todo pasa por mi control de calidad, personal e intrasferible, porque yo, amigos, soy asi de sacrificada.

Ingredientes:

- 1 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 2 latas de tomate triturado
- 1 hoja de laurel
- 1 pimiento verde
- 2 cucharas soperas de tomate concentrado
- 1 cucharita de café de azúcar
- 1 chorreoncito de vino tinto
- Sal
- Pimienta
- 2 berenjenas
- Medio queso parmesano rallado (los que son triángulos)
- Pan rallado
- Aceite de oliva

Primero vamos a hacer una salsa de tomate, tomar nota: Picar y sofreír el ajo, el pimiento y la cebolla. Añadir las dos cuadradas de tomate concentrado y remover. Añadir el tomate triturado, la hoja de laurel, sal, azúcar, pimienta y el vino. Dejar cocer durante media hora.

Por otra parte: Cortar las berenjenas en láminas finas de unos 2-3 milímetros a lo largo de la berenjena. Extenderlas en una bandeja de horno y echar sal encima – como una pizca de sal a cada lámina. Dejar durante 10 minutos y verás que habrán soltado parte de su jugo (eso es para que no chupen tanto aceite luego). Ahora, sécalas con papel de cocina y déjalas en la bandeja. Echa bastante aceite de oliva encima y hornear hasta que se pongan blanditas y tiernas.

Prueba la salsa de tomate a ver si le falta sal o pimienta, cuidado, no te vayas a quemar. Y ahora, a rallar el parmesano, no seas flojo, y no lo compres ya rallado que nos conocemos... Y ahora, cogemos una fuente alargada para horno, y empezamos a montar en capas:

1. Una capa fina de salsa de tomate.
2. Otra capa de berenjena en láminas.
3. Una capa fina de parmesano

Así hasta que acabemos con las berenjenas, y por útltimo, se echa un poco de pan rallado por encima y se mete en el horno durante unos 20 minutos a 190ºC. Y ya está, mira qué fácil y qué rico. Sarah sugiere que se sirva con un buen pan (preferiblemente ciabatta) y una ensalada, por ejemplo una de rúcola que le va muy bien, así que hacedle caso, que yo lo probé así y estaba realmente bueno. Os dejo la foto de rigor, y una vez más, muchas gracias Sarah, eres estupenda. ¡Hasta mañana fogoneros!






5 comentarios:

Macarena dijo...

lo del tomate concentrado, dónde se compra???

Fogones Facilones dijo...

Se compra en cualquier supermercado, hay uno de la marca "Cidacos" que viene en una lata pequeñita y lo hay en Mercadona. Sirve también para las bases de pizza, y le da mucho sabor a las comidas, merece la pena.

Irene dijo...

Se me acumula el trabajo... que rico. Hize las berenjenas on carne picada. Aporte mi toque, con tu permiso. Ase las berenjenas al horno, en lugar de cocerlas y le agrege a la carne canela en vez de pimienta... ya sabes un poco musaka. Quedo riquisimo.

Fogones Facilones dijo...

Lo de la canela me lo apunto! qué rico!

Sarah dijo...

De nada, Rocio! Me alegro que te pudiera facilitar el "trabajo" ese día :)