Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 5 de enero de 2011

Pudin de turrón

Hola a todos,

Os traigo este postre, súper navideño, para que terminéis las existencias de turrón que tengáis en casa, que estamos a día 5, y afortunadamente ya nos quedan pocas excusas para seguir reventando. Este postre es receta de mi queridísima Minerva, excelente cocinera, y junto con mi amigo Dani, pueden ser los mejores reposteros que conozco. Hace una tarta a los tres chocolates impresionante, otro día os la traigo, a ver si se deja...

Bueno, pues vamos al turrón. Facilito y además para aquellos que se empalaguen con el roscón de reyes, este postre también viene muy a cuento mañana, y como he dicho antes, así se termina el stock sobrante de turrón que tengamos, que por cierto, Minerva aconseja comprar el que queda en los supermercados después de las fiestas, para hacer a lo largo del año, porque evidentemente no hace falta que sea Navidad para hacer y disfrutar de este postre, que insisto, está buenísimo, es fácil y económico, y además el acabado es espectacular y os hará quedar como reyes (como Reyes Magos, me salgo...).

Ingredientes
- 1 litro de leche.
- 1/2 litro de nata para cocinar.
- 1 paquete de flan Royal de 8 flanes (trae un único sobre, se le echa entero).
- 1 tableta de turrón del blando.

Preparación (la transcribo tal cual me la ha mandado Minerva).
"En una cacerola al fuego, derretimos el turrón junto con la nata dándole vueltas para que no se pegue. Una vez derretido (y no importa que queden granitos, porque le da un punto crocanti), incorporamos la leche y removemos. Seguidamente agregamos el paquete de flan y removemos todo el tiempo hasta que hierva. Una vez que ha hervido cogemos un molde (da igual como sea, el mio es desmoldable y es más fácil luego de cortar) y en el fondo echamos el sobre de caramelo que trae el flan y vertemos la mezcla. Dejamos enfriar y servimos."


"Se me olvidaba, cuando se enfríe se mete en la nevera, cuanto más fresquito esté más rico está."


Bueno, pues no sé qué pensáis vosotros, pero creo que es facilísimo y se hace en un momento. Yo nunca lo he hecho, pero os puedo asegurar que el que lo prueba repite porque está realmente bueno. Os dejo unas fotos que saqué de la última vez que lo hizo, que fue en Nochevieja:
 
De lado:
 


De frente:




Y de costado:



¿Qué? Lo mires por donde lo mires tiene buena pinta. Y este postre, también está en el grupo de los que te ponen en un restaurante con un montón de nata al lado, y te cobran cinco euros. Este dio para ocho comensales y sobró, y más de uno repetió (yo...).

Por último, felicitar a Joaquín que fue un valiente y por lo que sé Tania quedó encantada. Hizo la receta de "roast beef" (del post de 31 de diciembre) que al parecer le salió buenísima, o al menos eso parece en la foto que me mandó, que aquí os la dejo. Por cierto, si hay algún valiente que se anime a hacer alguna receta de "fogones...", que mande fotos y las cuelgo como la de Joaquín, mirad qué bien le quedó:


Bueno, pues por mi parte sólo desearos que los Reyes se porten bien con vosotros, y agradecerle a Minerva una vez más, que haya compartido su estupendo pudin de turrón. Nos vemos el viernes que mañana es fiesta y tengo que reservarme para mi última comilona de estas Navidades que "afortunadamente por fin terminan" (lo entrecomillado es un pensamiento de mi hígado y estómago). ¡Hasta el viernes!.




4 comentarios:

Minerva dijo...

¡Qué buena pinta tiene ese roastbeef!Muchas gracias por colgar mi receta, la próxima vez que haga flan de chocolate te la envío ;-)

Consuelo dijo...

Esto está tomando una calidad im-pre-sionante, en tres palabras!!superior!
Tengo una pierna de cordero en el congelati, me han hablado de una receta con caldo de uva...tienes alguna idea al respecto mi Ro?

Fogones Facilones dijo...

Yo la hacía en el horno con romero y miel, y unas patatitas panadera. Te la mando a tu correo.

Atenea dijo...

Hice el pudin el día de Reyes y me salió estupendo. A alguna gente le pareció poco dulce, y creo que para los muy golosos gana bastante acompañado de nata montada.