Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 17 de octubre de 2011

Pimientos del piquillo rellenos con merluzas y gambas (light version)

Buenas, os traigo una receta que os va a encantar. Es una receta para que la hagáis el fin de semana, ya que es un poco más entretenida que el resto, pero merece la pena, está buenísima. La original la verdad es que engorda un poco... pero yo os traigo aquí las opciones para hacerla "light". La hice el otro día y me quedó para repetir tres o cuatro veces. Así que os animo a que probéis este fin de semana, que aunque sea versión light, la receta es de "luxe"!.

Ingredientes
- 1 lata de pimientos del piquillo (de esas que vienen para rellenar, como las de la foto).
Para el relleno:
- 1 puñado de gambas peladas, de estas congeladas, como las de ayer.
- 2 ó 3 filetes de pescado blanco. No os compliquéis, yo le eché congelado porque el fresco lo reservo para otras recetas.
- 1 cebolla.
- 1 cucharada de harina.
- 1 vaso de leche desnatada.
- Sal.
- Aceite.
Para la salsa
- Pimientos choriceros (hay foto, se compran en cualquier supermercado, no digo Mercadona que parece que me están pagando)
- 2 vasitos de leche desnatada (para los que no estáis a dieta: aquí lo suyo es con nata, un paquetito o así, y queda de muerte)
- Sal y pimienta.







Aquí os pongo detalle de los pimientos choriceros, para aquellos que no estáis muy familiarizados. Primero se cogen dos pimientos choriceros y se ponen en agua, y se dejan en remojo durante una hora. Los pimientos choriceros se suelen usar para las salsas, le da un saborcito impresionante, y para eso lo vamos a usar hoy. Verás que bueno te queda.

Después pasamos a hervir el pescado, en caso de que sea congelado, si lo habéis dejado descongelar o es fresco no haría falta. La cosa aquí es desmenuzarlo con la cuchara, como se ve en la foto. Se escurre y se reserva.





Después ponemos la cebolla a pochar, y no pongo foto porque ya somos unos expertos en hacer sofritos. Le añadimos el pescado y las gambas y le damos el punto de sal. Lo tenemos hasta que las gambas estén blanquitas.



Acto seguido, le echamos una cucharada de harina y un vasito de la leche desnatada. Yo lo he hecho así porque era "light version", pero el que quiera le puede echar más harina y más leche, se salpimenta, y lo trabajamos un poquito dándole vueltas con una cuchara de madera, evitando que se queden grumos de harina. Se tiene que quedar como una bechamel con los ingredientes que hemos echado, vamos, como si fuera la masa de las croquetas, así:


Y este va a ser nuestro relleno, que estará buenísmo, y si eres tan glotona como yo, puedes caer en dejar sin relleno a los pimientos... Afortunadamente, esta vez no fue el caso, y aquí dejo constancia rellenando el pimiento, con mucho cuidadito cogemos un poco de relleno con una cuchara y vamos introduciéndolo en el pimiento. Una vez rellenos, los vamos colocando uno a uno en una fuente: relleno pimiento, lo coloco en la fuente, así hasta acabar con la lata.


Para la salsa, sacamos los pimientos choriceros del agua, los limpiamos, les quitamos el rabito y las pepitas, y nos quedamos sólo con la carne, y tienen que quedar más o menos así:



La salsa es tan sencilla como meter la carne del pimiento choricero en la batidora con un par de vasitos de leche desnatada, como el de la foto, se le echa sal y pimienta y a batir. Los que puedan con nata, ya veréis qué rica.


Por último se echa la salsa sobre los pimientos rellenos que habíamos colado en la bandeja y lo metemos en el horno durante unos 10-15 minutos a 180ºC.



Y bueno, así me quedó. Le puse una guarnición de alcachofas salteadas con un poquito de nuez picada, y no es por nada, pero te queda un plato de 200 euros approx...
La semana que viene os tengo una sorpresilla, a ver si os gusta, espero que tengáis buen fin de semana y que cocinéis mucho. ¡Hasta el lunes!.










3 comentarios:

danirmartin dijo...

Esta te la has currado!

Tiene buena pinta... es una versión diferente a los que yo hago, me la apunto!

Fogones Facilones dijo...

Dani, es que tú eres un experto cocinero, y esto es "Fogones facilones", pero bueno, prometo hacer recetas de estas más elaboradas para contentar a todos los públicos, jeje.

Irene dijo...

Se que voy con retraso, pero anoche cene espinacas porque tenia antojo desde que las vi en "fogones". La verdad es que no me quedaron muy ricas porque les eche demasiado aceite, aunque nos las comimos.
Le receta de hoy me encanta y la el bacalao del otro dia tambien.