Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

viernes, 21 de enero de 2011

Picatostes: Desayuno La Menara

El viaje llega a su fin, así que os traigo hoy la última mañana que pasamos en La Parra, porque hasta el último minuto estuvimos cebándonos. Y como dicen que el desayuno es la comida más importante del día, aquí os dejo el imponente desayuno que Encarna nos hizo.




Los básicos siempre eran café, of course, zumito de naranja (o zumo de naranja naturales que decían por ahí...) con sus vitaminas y todas sus cosas, y unas tostaditas donde te podías untar tu mantequilla, tu paté, o lo mejor, algo más de la tierra: TU MANTECA COLORÁ... manjar de dioses que se instala en las lorzas con el mismo gusto que te la has comido tú...

 


Y para los clásicos, pan con aceite, y para los nostágicos... Nocillaaaaaaaaaaa!!!!!


Pero lo mejor, estaba por llegar, todos los días había algo especial, y ese día fueron unos picatostes:

Ingredientes
- 1 barra de pan duro.
- Leche.
- Azúcar.
- Aceite.

Tan fácil como cortar el pan en rebanadas y empaparlo en la leche con azúcar. Se fríen por los dos lados con el fuego medio, se sacan y se espolvorean con azúcar. Y esto señores, es un desayuno, y no lo los de Special K... aprovechad el fin de semana para hacer algo así, que está muy bien esto. Y por mi parte, nada más, espero que os haya gustado este viajecito, que sin ser ni exótico, ni caro, es una manera diferente de disfrutar y conocer las cosas de aquí al lado. Si no os convence, lo que sí os puedo asegurar, es que hambre no vais a pasar... ¡Hasta el lunes!.





No hay comentarios: