Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 24 de enero de 2011

Más fácil todavía...!: Gambones a la plancha.

Hoy traigo una cosa sencillita, que precisamente no se nos ocurre hacer porque es la típica cosa que se suele comer fuera de casa, y no se nos ocurre hacerla dentro, con lo fácil y lo buenos que están. Realmente, en honor a la verdad, más que una receta es una sugerencia para que hagáis en casa. Es una estupenda cena con una ensalada, y es algo totalmente ligero, sano, y que al igual que el chocolate, al que no le gusta es porque es raro, raro, raro... como entrante si hay invitados quedas estupendamente, y se hace en un momento sin tener que complicarte.

Los ingredientes básicamente son unos buenos gambones, si son de mercado mejor que mejor, pero a las malas también los podéis comprar congelados y hacerlos como sigue. Encendéis la plancha a fuego medio, hay gente que le echa aceite a la plancha, yo personalmente nunca lo hago. Los colocáis en la plancha y le echáis la sal, importante que sea sal gorda, y los tenéis unos 3-4 minutos por cada lado. Se sirven y así quedan:





¿Habéis visto que buena pinta tienen? Esto es una magnífica prueba de que a veces no hay que complicarse en la cocina para tener un buen plato, al igual que en la vida, la sencillez nos puede llevar a algo que realmente merece la pena. Con esta reflexión os dejo. ¡Hasta mañana!.


1 comentario:

Macarena dijo...

Muy bien Torny, retornamos a lo fácil, lo mío, ya he hecho el guiso del bacalao, las setas a la plancha los espaghetti y ahora voy por las tagarninas, los gambones y las espinacas....em encanta este blog, es lo mejor que me ha pasado, casi parece que sé cocinar.Me falta que tú y Sonia hagáis uno de cosmética.....