Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 18 de enero de 2011

Crema de hortalizas con tropezones de La Menara

Seguimos en La Parra... al día siguiente nos hicimos una ruta de senderismo, un paseito para ganarnos el menú de Encarna, sin que tuviéramos mucho remordimiento, esto es un decir, porque a la hora de la verdad, remordimientos pocos... pero el caso es que nos levantamos tempranito y nos fuimos desde La Parra a Santa Marta, al final nos perdimos y tuvimos que llamar al Ayuntamiento de Santa Marta, donde nos facilitaron un par de empresas de taxis, y nos llevó una chica muy simpática, Maribel, que nos estuvo contando que al parecer el pueblo de Feria, también por la zona, estaba considerado uno de los más bonitos de España, y que Miguel Bosé tiene por allí cerca una hospedería o algo así...

Cuando llegamos, cansados y doloridos, se nos quitaron todos los males con el siguiente menú:

- Paté de la casa con tostaditas.
- Crema de hortalizas con tropezones.
- Solomillo al Pedro Ximénez con arroz a la naranja.
- Tarta de queso con confitura.

Ingredientes para la crema de hortalizas con tropezones:
- 2 Patatas.
- 1 Puerro.
- 2 Zanahoria.
- 1 Pimiento.
- 1 Calabacín.
- Taquitos de jamón.

Esta sí que es una receta de fogones, fácil, fácil: pelar y cortar todas las verduras, las echáis en una olla, se cubre todo con agua y un chorreón de aceite y un poco de sal, y dejadlas cocer durante 30 - 35 minutos, y al final, en la misma olla, cogéis la batidora y se bate todo hasta quedar finito. Se sirve con unos taquitos de jamón. Esto además de bueno, repone a un muerto, y ahora en enero pega un montón, tanto de primero, como para una cenita, tu cremita y te quedas como dios.

Y si no, mirad qué pinta:


Os dejo fotos del menú, aquí tenemos la presentación de la mesa, no falta un detalle, en el centro el paté...



El solomillo, en fin, creo que no hace falta decir más, me faltan adjetivos, y la guarnición de arroz a la naranja, queda estupendamente con el solomillo, una auténtica delicia.




Mañana seguiremos con una tarta de chocolate y plátano, que no os podéis perder. ¡Hasta mañana!.
Receta por cortesía de Casa Rural La Menara: http://www.casalamenara.com/


No hay comentarios: