Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 26 de enero de 2011

Coliflor con su ajito y su pimentón

Pobre coliflor que jamás se nos ocurre comprarla y mucho menos qué hacer con ella. Sin embargo, me voy a poner en plan "Salud al día", tiene (según he visto en Internet, y lo que ponga Internet va a misa) muchísimas propiedades: preveniene el cáncer, ayuda a desintoxicar el organismo, previene las enfermedades cardivasculares, elimina la sensación de apetito (esto no lo sabía, a partir de hoy todos los días coliflor...) y encima no engorda, además tiene muchas vitaminas y minerales, y es bueno para los huesos porque tiene mucho calcio, vamos, que esto es mucho mejor el Actimel ese.

Así que la receta de hoy es con coliflor, y de la manera que la traigo está realmente buena.

Ingredientes:

- 1 coliflor.
- 2 ó 3 dientes de ajo.
- Aceite.
- Sal.
- Pimentón.

Muy fácil, partimos la coliflor, le retiramos la parte más dura del tronco, vamos, nos quedamos básicamente con las flores de la coliflor y la hervimos en agua con un poco de sal. Cuando esté ni blanda ni dura, la sacamos, pon entre 15-20 minutos. Recomendable echar un poquito de leche o un trozo de pan a la cocción, porque con el olor no hay quien pare. Que esto no te eche para atrás, que ya sabemos lo buena que es para todo...




Una vez que estén listas, salteamos los dientes de ajo hasta que estén doraditos, ojo, que no se quemen...




Y ahora, importante, le echamos como una cucharada grande de pimentón, y lo dejamos unos segundos, el tiempo de mezclarlo con el ajo, que se quema muy pronto y nos fastidia el invento. Y corriendo le echamos la coliflor escurrida y empezamos a mezclarlo todo, le ponemos el punto de sal y nos queda así:





Están realmente buenas de sabor, y habéis visto que se tarda nada y menos, así que dicho lo dicho, animaos a comprar coliflor y a hacerla, que además es un plato económico. Como sugerencia, le podéis echar un huevo cuajado, y queda también muy rico, hoy es que estoy en plan vegetariana. ¡Hasta mañana!.



3 comentarios:

Ernesto dijo...

Y no da gases como dicen por ahí. ¡Hay que aprovechar las verduras de temporada!

Inmaculada (Adi) dijo...

Si señora, así es como se hace en mi tierra (Extremadura) y así es como aprendí de mi madre la receta...

Está buenísima y además de sana, como bien has dicho, es una receta barata y que resulta muy fácil de hacer.

Saludos desde Mallorca.

Fogones Facilones dijo...

Muchas gracias Inmaculada! Me alegra que te guste la receta. Saludos!