Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Espaguetti Carbonara "My way"

Hoy es nochebuena, y vosotros os preguntaréis, ¿por qué un plato de pasta en un día como hoy?. Puro sentido común. Hoy la mayoría os reuniréis en familia y una de dos: o estáis cantando villancicos y soplando anis hasta las tantas, o después de la misa del gallo os vais de copas por ahí. ¿Me equivoco?. Seguramente mañana, no contentos con los excesos de hoy, la mayoría tendremos otra comida familar, que ya se sabe, 25 de Diciembre, fun, fun, fun... ¿Y qué pasa en los días posteriores? QUE ESTAMOS PARA EL ARRASTRE. Así que nada mejor que un buen plato de pasta para recuperar fuerzas, con sus hidratos de carbono, que empapuche bien todo lo que nos hemos metido en el cuerpo, y que no se tarde demasiado en hacer, que tampoco hay fuerzas ni ganas. ¿Qué? ¿A qué está bien traída la receta?.

Vamos que nos vamos.

Ingredientes:
- Espaguettis o cualquier tipo de pasta. Cantidad: Poned más o menos 100g por persona, si tenéis mucha hambre, ya sabéis.
- Cebolla: más o menos 1 para dos personas.
- Huevos: 1 huevo por persona. En la receta orginal se echa sólo la yema, pero a mí esto de la yema y la clara en la cocina me molesta mucho, al final no sabes qué hacer con una cosa o con otra y termina en la basura, y como no está la cosa para desperdiciar, pues yo echo el huevo entero. Si preferís echarle sólo la yema, vosotros mismos.
- Bacon, teóricamente es lo que lleva la original. Pero si no tenéis, pues jamón york. El otro día le eché pavo, y si tenéis taquitos de jamón, pues mejor. Tengo una máxima con respecto al jamón: "la comida que lleva jamón siempre está buena".
- Sal y pimienta.
- Aceite.
- Nata, aquí lo mismo, yo normalmente no tengo nata, así que le echo leche y me quedo tan pancha, por eso la receta es "a mi manera".

Y ahora, atención, que os he hecho una fotillo de los ingredientes, los que yo le eché, claro está:




Preparación:
Primero se ponen a hervir los espaguettis o la pasta en cuestión, yo le echo al agua un chorreón de aceite y un poco de sal. Cuando rompa a hervir el agua echáis la pasta y normalmente está en unos 5-8 minutos.


Después se pica la cebolla finita por un lado, y el bacon, jamón, jamón york o pavo por otro. Después en una sartén pocháis la cebolla a fuego medio-bajo hasta que quede doradita (doradita, que no se os queme). Y luego le echáis el bacon, jamón, jamón york o pavo...



Cuando ya está todo doradito, se echa la pasta escurrida y se mezcla bien todo, que los espaguettis, la cebolla y el bacon, jamón, jamón york o pavo se queden bien repartidos por igual. Después se baten los huevos con la leche y se le echa a la pasta. Por último sal y pimienta, y... ¡Qué aproveche!



No sé si aprecia la pinta en la foto, pero os puedo asegurar que estaban buenísimos!!. Y bueno, ya que hoy por fin me he estrenado en poneros fotos, espero no defraudar y poner imagen a todos los post, lo mismo un día os sorprendo y hasta hago un video, todo se andará...

Por mi parte sólo me queda desearos una feliz Navidad, que esta noche sea muy especial, y que no os cortéis comiendo, porque total, es una vez al año. Ya el lunes comeremos pasta... ¡Hasta el lunes! ¡Feliz Navidad!.

8 comentarios:

Macarena dijo...

Genial la incorporación de fotos Torny. Además la idea de la pasta después de una noche en la que tomas alguna que otra copilla es perfecta.
Muchas gracias Ro!!!

Ernesto dijo...

Ahí, ahí, cosas que empapuchen

Ernesto dijo...

¿Para cuando una cremita o un guisito?

Macarena dijo...

Ernest, Rocío me ha prometido que primero va a colgar la receta de la tortilla de patatas que tú haces, es decir con la patata en el microondas, así que ponte a la cola.....
Feliz Navidad a la parejita.
Y muchos besos

Mati dijo...

Pero qué arte más grande, Chochosi! ese, sin duda, es tu mejor ingrediente. Que nunca tefalte, wapa!! y que nos veamos pronto, aunque sea porque es Navidá fun fun fun ;) Besos, MUCHOS.

Fogones Facilones dijo...

Gracias Maca, me gusta que te guste, jeje. Mati! qué bueno tenerte por aquí, el blog, como podrás ver, es más un "algo" divertido que otra cosa, vamos, aprender a cocinar con un poquito de humor, que falta hace.

Irene dijo...

Muy buenos dias. Dia 27 por la mañana. Ayer dia 26 y despues de tantos excesos, necesitaba algo que empapuchara y cocine los espagetis a lo Torny. Todo un exito. Lo recomiendo. Nunca habia echado el huevo despues de la pasta y queda mucho mejor no parece una tortilla francesa como me pasaba a mi.
Continuamos con los excesos. Que ganas que todo esto acabe.
Besos

Fogones Facilones dijo...

Irene, me alegro que te gustara la incorporación del huevo, siento no haber contestado hasta hoy pero me acabo de dar cuenta del comentario. Gracias por seguir fogones!