Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Cremita de champiñones

Buenas, ¿Qué tal están yendo esas fiestas? ¿Suficientemente saturados ya? ¿O como yo, nunca tenéis fondo? Hoy os traigo una receta para que entre comilona y comilona descanséis un poco, que no sólo de jamones, pavos, chacinas, mariscos, patés, quesos, ahumados y capones rellenos vive el hombre. Así que como hoy es lunes y lleváis entre cenas de empresas, comidas con amigos y celebraciones familiares, cebándoos toda la semana, esta receta hará que os recuperéis de tanto exceso, y que el aparato digestivo vuelva a su ser para volver a empezar, que el 31 está a la vuelta de la esquina.

Ingredientes:
- Champiñones (medio kilo).
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- Harina (2 cucharadas).
- Agua (4 vasos, más o menos 1 litro).
- Aceite.
- Leche (1 vasito).
- Sal.



Preparación:
Se cortan los ajos y la cebolla y se sofríen. Hacedlo en una cazuela con suficiente fondo para que quepan todos los ingredientes.



Después de haber cortado y lavado los champiñones, se incorporan a la cazuela y se sofríen junto con el ajo y las cebollas. Los champi, ya sabéis, que queden bien limpitos sin tierra... los dejáis sofriendo unos 20 minutos a fuego lento y con la olla tapada. Después le echamos la harina, que quede integrada en la verdura, sin grumitos (sin tropezones vamos, que lo mezcléis bien). Ahora le echamos el agua y la leche, y lo tenemos unos 10 minutos cociendo todo.





Por último, cogemos la batidora y en la misma cazuela, como en la foto, lo pasamos todo, y le echamos sal.



Y aquí tenemos el resultado final, ¿os mola? ¿A que sí?. Pues nada, manos a la obra que es fácil, fácil, y con el frío que hace, entra divinamente. Hasta mañana.



4 comentarios:

Macarena dijo...

Me encantan las cremas de verduras, así que te haré caso, eso sí como sabes sustituyendo la leche por la soja...por cierto que el sábado hice los espaghetti a la carbonara con soja y salieron riquísimos. Gracias Torny

Irene dijo...

Buenos dias, anoche cenamos la crema de champiñones y una tortillita con jamon. La crema todo un exito. Pero para dos personas medo kilo de champi, salio para cuatro platos. Un beso.

Irene dijo...

Buenos dias, anoche cenamos la crema de champiñones y una tortillita con jamon. La crema todo un exito. Pero para dos personas medo kilo de champi, salio para cuatro platos. Un beso.

Fogones Facilones dijo...

Irene, me alegro que te gustara la cremita de champiñones. En cuanto a la cantidad, tú sabes, mucho me temo que nosotros comemos más que vosotros, jeje... de todas maneras, pues mira, congelas el que quede y ya tienes para otra vez. Gracias!