Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Alcachofas con jamón y picada de nuez

Buenas,

¿Qué me decís del nuevo formato? ¿A qué mola? Estoy contentísima, también he aprendido a insertar fotos, ahora sólo me queda hacerlas, pero todo se andará. Acabo de descubrir que puedo programar las publicaciones del blog, es que lo estaba haciendo sobre la marcha, así que nada, lo programo temprano y cuando abráis el ordenador ya tendréis la nueva receta!. Insisto, paso a paso...
Ya estamos aquí, hoy tempranito, que para eso he aprendido a programarlo, espero que no falle, lo he puesto a las 7.00... Os traigo una receta que se hace en 10 minutos?? no creo que más... y es maravillosísima, Marta, de cena va estupenda, y si os queréis "currar" una comida con invitados, lo típico para sorprender a la familia o amigos, queda estupendamente como entrante. Pero vamos, que está tan bueno que no hace falta excusas, el que quiera que la haga para él y ya está.

Vamos que nos vamos.

Ingredientes:

- Un par de latas de alcachofas. Aquí paro un momento. Está claro que si las compráis en la frutería y las cocéis vosotros, pues como que mejor, pero como es un blog de recetas sencillas, pues no nos complicamos, compramos un par de latas de la calidad que permita el gusto o el bolsillo, y nos dejamos de historias. Si queréis impresionar a alguien, compradlas buenecitas, en los establecimientos gourmet las venden y quedas estupendamente. Y si no, pues Hacendado forever.
- Unas lonchitas o taquitos de jamón. Esto es lo mismo que con las alcachofas, si el jamón es bueno mejor, si no, lo mismo, unos taquitos de Mercadona.
- Unas tres nueces.
- Dos dientes de ajos grandotes. 
- Aceite virgen.
- Sal.



Preparación:
Partimos en láminas los ajos. Se pone a calentar el aceite y cuando esté caliente se incorporan los ajos. Se baja en fuego y se deja que se vayan confitando con el aceite. Mientras tanto escurrimos las alcachofas y las cortamos en mitades, que queden en trozos hermositos. Antes de que el ajo se nos queme, cuidado con esto, que quede doradito, se echan las alcachofas y se pone sal al gusto. Si os habéis gastado el dinero y tenéis unas lonchas de jamón, se cortan en trozos más o menos grandes, así queda más vistosito y más bueno, si estás en plan cutre, pues nada, échale los tacos de Hacendado, que buenos son. Todo esto lo hacemos a fuego medio- bajo desde que echamos las alcachofas para que se hagan bien y cojan el saborcito del jamón. En el fuego desde que echemos las alcachofas lo dejamos entre cinco y diez minutos, hombre, mira a ver como va quedando, insisto, estamos en un blog de cocina, no de matemáticas. Mientras se va haciendo abre las nueces y pícalas, yo no me complico y las machaco con las manos, si eres flojete, pues las compras ya peladas y cortadas, tú mismo. En cualquier caso, quitas el fuego y reservas las nueces para el emplatado.

Emplatado:
Pues tan simple como coger un plato apañao, poner las alcachofas con el jamón, con su aceitito y todo, y por último se espolverean las nueces por todo el plato. Y esto está requetebueno, y la nuez le da un puntito bastante original. Mi madre le suele echar las nueces a la sartén, pero así queda más crujiente, en fin, a gusto del consumidor.

Espero que os haya gustado, esta no lleva leche Maca, así que no tienes excusa!. Bueno, pues espero que os haya tocado la lotería, a mí no me ha tocado nada, entre otras cosas porque no eché. ¡Hasta mañana!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocío me encanta la nuev aimagne del blog, súper profesional, como todo lo que haces. Bravo.
La receta me encanta, yo la hacía muy similar, siempre cutre, sin la nuez, pero creo que ese puntillo de maestra va a mejorar muchísimo la receta.
Una preguntilla, echas mucho aceite? Es que no sé la cantidad ideal.
Gracias

Anónimo dijo...

Por cierto, que soy MAca, se me ha olvidado ponerlo en el anterior comentario. Gracias por pensar en una receta sin leche.
Besos

Anónimo dijo...

Yo votaría porque todas las recetas que pone, se las hiciera a su marido al día siguiente. Lo tendría contentísimo, y la querría más aún, si cabe

Fogones Facilones dijo...

jajaja, aunque te escondas tras el anónimo, sé quien eres pillín, que te he conocido la letra, jajaja

Fogones Facilones dijo...

Maca, échale el suficiente aceite para que no se te pegue el ajo, y para que tampoco flote (pedazo de respuesta, eh?)